Agenda, Lifestyle
Dejar un comentario

Feria Ecobelleza en Centro Cultural La Moneda

Según la última encuesta del Ministerio de Medio Ambiente, el 6% de la población es vegetariana, es decir, que no consumen carne en su alimentación diaria, que un 31% comprende que la industria de la carne hace un aporte brutal en el cambio climático y que mientras que un 75% de la población estaría dispuesta a disminuir su consumo para evitar las consecuencias ambientales de la producción de carne.

Diferentes organizaciones y ONGs animalistas han contribuido, entre otras cosas, a que el Ministerio de Salud reconozca todos los beneficios para salud la alimentación vegana y vegetariana, lo que la convierte en una dieta saludable. La ONG Animal Libre ha cumplido un rol fundamental en ello, así como también la organización Vegetarianos Hoy, quienes realizaron el primer censo vegetariano-vegano el año 2013, donde comprobaron que la oferta de restaurantes y negocios orientados a este tipo de alimentación incrementó en un 120% aproximadamente.

La ONG Te Protejo toma todos estos datos, manifestando que solo confirman que la alimentación vegetariana-vegana es de las mas concscientes y alineadas con el medio ambiente. Por lo mismo, en su evento Ecobelleza de este año, solo tendrán comida vegana a disposición de los asistentes: “La alimentación vegana no solo tiene comprobados beneficios para el ser humano, como el aporte de nutrientes y la disminución del riesgo de contraer cáncer, sino que es un gran aliado del medio ambiente ya que es la que posee menor huella de carbono” indicó Camila Cortínez, Directora General de la ONG.

Durante la Feria, toda la comida vegana estará a cargo de Green Is Better Equitable y contará con la presencia de la organización Vegetarianos Hoy, quienes estarán entregando información sobre este tipo de dietas y realizará degustaciones a los asistentes

Feria Ecobelleza es un espacio orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen más de 70 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente. Con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la actividad es de entrada liberada y abierta a todo público, y se realizará el viernes 4 y sábado 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s