Agenda, Arte
Dejar un comentario

“Eternas: La Superioridad de lo Falso” de Florencia Serrano en Espacio O

Florencia Serrano presenta una nueva exposición en Espacio O a partir del 6 de agosto.

Enmarcada en el mes de la fotografía la galería expone “Eternas: La Superioridad de lo Falso” un serie de instantáneas que retratan las flores que acompañan las placas mortuorias en los cementerios, al principio son frescas y conforme pasan los años se van cambiando por otras de plástico cuando el recuerdo del fallecido comienza a desaparecer.

“Las flores comenzaron a ser parte de la tradición y del acercamiento que tenemos hacia la muerte, y por lo tanto, son necesarias para el acto conmemorativo que tenemos hacia los deudos. Sin embargo, nos hemos convertido en seres muy consientes (quizás demasiado) de la fugacidad del tiempo, y las tradiciones han sido puestas en segundo plano. Es entonces, cuando la flor de plástico, viene, en un acto de superioridad, a suplir la caducidad del objeto natural y efímero, que necesita ser reemplazo constantemente, y que al igual que el cuerpo de los que ya no están, desaparece con el tiempo”, comenta Florencia.

““Eternas” plantea la adoración no sólo a un ser inexistente, sino que también a un Dios plástico, moderno, colono, y que llegó a destruir lo que entendemos por mortalidad. A lo que entendemos por vida”, agrega.

La muestra compartirá galería con “Pedazo de Cabeza”, de Victor Hugo Bravo y “Mis Problemas No Son Tuyos”, de Anna Pistacchio. Se inauguran todas el lunes 06 de agosto a las 19.30 horas, y estará hasta el viernes 24 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de 11 a 19 horas y sábados de 11 a 14 horas.

This entry was posted in: Agenda, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s