Agenda, Arte, Cultura
Dejar un comentario

Flach Galería celebra el mes de la fotografía con charlas y exposiciones

En el marco del Mes de la Fotografía Galería Fach ha organizado una interesante agenda que está inserta de una programación coordinada con todos los espacios pertenecientes a la alianza Barrio Arte.

El ciclo de charlas “Fotografía y disidencia sexual” platea una serie de encuentros con creadores que han centrado su trabajo fotográfico en esta temática:

Zaida Gonzalez “Tarot Trans, El juicio Final”.

Zaida Gonzalez “Tarot Trans, El juicio Final”, sábado 4 de Agosto.
– Carolina Aguero “Fuera de tú Cuerpo”, sábado 18 de Agosto
– Juan Carlos Luco, “Parafilia”, sábado 25 de Agosto

Todas las charlas son a las 18:00 horas y contarán con el auspicio de Cerveza Tuborg y Barrio Arte. La entrada es gratuita y no requiere inscripción.

“La Reforma Inacabada”

Exposición “La Reforma Inacabada” del destacado fotógrafo chileno residente en NY Marcelo Montealegre.

Al cumplirse 50 años desde la promulgación de la Reforma Agraria impulsada por Frei, exhibimos parte del archivo personal de Montealegre, que cuenta con un trabajo documental extraordinario, que nos permite aproximarnos a un ojo certero y comprometido, como a remirar nuestro país desde la urgencia del bien común.

Inauguración: 14 de agosto a las 19:30
Charla el 23 de agosto a las 19:30.

Marcelo Montealegre (Puerto Montt, 1936) trabajó en Chile como fotógrafo de prensa independiente entre los años 1954 y 1968, época álgida de manifestaciones políticas y sociales que instaban a hacer efectiva la Reforma Agraria, que no había tenido cabida con antelación por múltiples razones, entre ellas, por los procesos de industrialización que se instalaron en el país como ejes prioritarios desde el siglo XIX. En 1967 el presidente Frei Montalva, posterior a la ley promulgada bajo el mandato de Alessandri, impulsa la reforma bajo el lema “la tierra para el que la trabaja”; proceso que continuó y se profundizó bajo el gobierno de Salvador Allende, viéndose interrumpido por el golpe cívico-militar de 1973. La historia posterior, bajo la instauración de un sistema neoliberal extremo, es otra historia. Dicha reforma intentó transformar el sistema latifundista y de inquilinaje asentado en las prácticas y políticas económicas chilenas, devolviendo el derecho sobre las tierras a obreros y campesinos.

Fotografía Minutera en FLACH

El sábado 18 de agosto de 12 a 17 horas, cuatro fotógrafos minuteros se tomarán los espacios de la calle Villavicencio (recién remodelada) y el Pasaje Luciano Kulczeswki con sus particulares cámaras y telones para fotografiar a los visitantes con la técnica tradicional de revelado al minuto. Esta actividad es un espacio para valorar esta antigua tradición popular en Chile y Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s