Cultura
Dejar un comentario

CF Radio, nueva radio online con 100% de música chilena

Hace algunos días, en dependencias de Casa Amarilla Custom Shop, se presentó CF Radio proyecto radial que nace con el objetivo de apoyar y difundir la música chilena y a los artistas nacionales.

CF Radio es una “Aventura Mágica” según indica uno de sus precursores, Carlos Figueroa. “Todo esto parte cuando nos damos cuenta de la falta de apoyo que tienen los músicos chilenos, la falta de difusión que existe, y dije: bueno, si existe la manera en que yo pueda generar algo nuevo, y puedo hacerlo, trataré”. A nivel artístico también realiza la crítica a los medios tradicionales, donde la falta de espacio ha sido una constante en el tiempo. “En todas las ramas artísticas de Chile, ya sea en pintura, escultura, actuación, etc. Hay un mundo gigantesco de gente talentosa que debe ser mostrada y privilegiada. Yo espero que nos copien y repliquen todos los medios”, asegura el músico.

“Esta causa fue una sincronía entre Carlos Figueroa y nosotros. Él es amigo de Casa Amarilla desde hace mucho tiempo, es baterista y embajador de la marca Sonor nuestra, nos conocemos hace años, hemos visto su evolución y es muy cercano. Cuando nos dijo que estaba armando este proyecto quisimos colaborar y ofrecimos nuestro espacio, y que trabajáramos en conjunto. Desde 1920 estamos funcionando y obviamente también hemos colaborado con la música chilena. Carlos es un excelente partner para armar este tipo de eventos y proyectos, por esto mismo creemos que CF Radio será un éxito”, comentó Mónica Regúlez, Directora Ejecutiva de Casa Amarilla.

 

Algunos de los rostros encargadas de dar vida a la radio tienen bastante recorrido en el rubro, así como otras voces nacientes en la locución. Entre otros están Leo Caprile, Loreto Aravena, Gustavo Becerra, Beto Espinoza, Valeria Ortega, Mariela Soto Mayor, Francisco López, Claudia Miranda, Iñaki Velásquez y Jean Philippe Cretton. Justamente este último desde su programa “Sala de Ensayo” hace énfasis en declarar que está muy feliz, ya que espacios para la música chilena hacían falta en toda su extensión, en todos sus géneros, y en todas sus formas. “En un proyecto que surge a pulso, de manera super independiente, así que siento que puras cosas buenas vendrán de esto. Sabemos lo mezquinos que son los medios con la música en general, hasta con la música de afuera. Así que hay que partir formando equipo, forjando lazos, y que se forme una familia de música chilena y de ahí para adelante se construye”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s