Diseño
Dejar un comentario

Alfombras Bazhars, la belleza ancestral de Kilims antiguos de Anatolia

Kilim, es una palabra de origen turco y se refiere a las alfombras hechas a mano realizadas sin pelo anudado. Originalmente creadas por pueblos nómadas de Asia Menor para dar calidez a sus tiendas y guardar sus enseres, se han convertido en un objeto de deseo en todo el mundo.

Consideradas como las alfombras más antiguas del mundo, nacieron hace unos 3.500 años en Asia Central, donde se utilizaban en los suelos y paredes de las tiendas o como cubiertas para el equipaje, por ello, también podrás encontrar hermosos bolsos de varios diseños y tamaños, que en su confección se combinan con cuero para amarras, cintas y mangos.

Bazhars presenta su nueva colección de Kilims antiguos hechos en la región de Anatolia (Turquía), alfombras de diseños geométricos simples, llamativos y coloridos.

Hechas a mano con lanas y tinturas naturales por artesanos que han heredado la tradición del telar de generación en generación, cada alfombra es una joyas del diseño y el color, y su manufactura da cuenta de patrones y figuras ancestrales, en los que se aprecia el tejido artesanal en el sentido más tradicional. Su rústica confección les confiere gran resistencia y buena calidad.

Su manufactura se diferencia del resto de las alfombras por la manera en que se realizan:

• Son tejidos a mano con fibras naturales como la lana, el algodón y en algunas ocasiones la seda.
• A diferencia del resto de las alfombras, el kilim no tiene “pelos”.
• Los motivos geométricos son los más frecuentes: rombos invertidos y triángulos.
• Se caracterizan por sus vivos colores, obtenidos mediante tinturas naturales extraídas de plantas, insectos y minerales: generalmente azul o granate. El verde no es muy usado pues es considerado como el color del profeta.
• Nunca se mezclan sus colores entre sí, cada vez que el color cambia, se forma una nueva tira en la alfombra. De ahí viene su nombre.

Bazhars las trae directamente desde sus países de origen, ya que todos los años sus propietarios viajan a visitar a sus proveedores y seleccionar las mejores piezas de su clase en países como Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán y la India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s