Agenda, Arte
Dejar un comentario

Exposición fotográfica “Simbiosis del Habitar” de Carla Motto

Simbiosis del Habitar es un proyecto realizado a partir de la residencia de Carla Motto en CASAPOLI 2016-2017, en la península de Coliumo, comuna de Tomé, y que toma como punto de partida el espacio rural, específicamente las características del territorio que tiene la península, y la manera en que sus habitantes conviven con ese espacio, sobre todo desde los oficios particulares que ahí se desarrollan por su geografía. A partir de lo anterior, pone en tensión la relación entre el hombre y la máquina, o visto de otro modo, reflexiona sobre la adaptación del hombre con los artefactos tecnológicos con los que convive a diario, lo cual cambia y se acentúa al cambiar el territorio y estilo de vida de cada persona.

Carla Motto es Lic. en Artes, mención Fotografía de la Universidad de Chile, y Magíster en Artes Visuales de la misma institución. Durante su trayectoria profesional realiza una pasantía a la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo, y cursa Diplomado en PostProducción y Retoque Digital en Academia Macromedia Mac Pc. Es co-Fundadora de Electros, colectivo que desarrolla proyectos de experimentación e investigación enfocados al arte, la tecnología y la interactividad. Durante su carrera se ha dedicado a la investigación como creación artística, y una de ellas sobre Alfabetización a través de la fotografía, proyecto que conjuga visiones interdisciplinarias.

“Simbiosis del Habitar” es uno de los proyectos seleccionados a través de la convocatoria para exhibición del Foro de la Artes 2018. La actual alianza entre la Subdirección de Cultura y la Universidad de Chile, permitió recibir y promover esta exposición en las salas de la Galería Cava Palacio Cousiño. Este espacio, construido en el subsuelo de la residencia y utilizado como la antigua bodega de vinos de la familia Cousiño, fue habilitado en la última restauración del inmueble para albergar expresiones artísticas contemporáneas.

Exposición: “SIMBIOSIS DEL HABITAR”

Lugar: Galería Cava Palacio Cousiño

Fecha exposición: 19 de octubre al 30 de noviembre 2018.

Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.

Dirección: Calle Dieciocho #438, Santiago.

Entrada Liberada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s