Agenda, Cultura
Dejar un comentario

“Bohemian Rhapsody” entre polémicas y críticas se convierte en una de las películas más vistas del 2018 en Chile [CONCURSO]

Por estos días todo el mundo habla de Freddie Mercury y Queen, el estreno del biopic que narra la historia de Freddie Mercury se ha convertido en todo un suceso al rededor del mundo. Y es que entorno a la película existen una serie de versiones sobre las dificultades que se propiciaron en su largo camino iniciado en 2010 hasta estos días en los cuales finalmente está siendo exhibida en cientos de cines alrededor del globo.

Cuando el proyecto fue tomando forma concreta en 2010 el protagonista sería el actor Sacha Baron Cohen, sin embargo tres años después dejó la producción por “diferencias creativas” con la banda. Al parecer la agrupación ha tomado la mayoría de las decisiones que inevitablemente cambiaron el curso en el guión del filme, incluso medios internacionales aseguran que el ex guitarrista de Queen, Brian May, estaba interesado en que la figura de Mercury muriera en la mitad de la película y que luego ésta continuara mostrando el desarrollo de la banda sin su protagonista. A esto se le suma la salida del director Bryan Singer quien fue despedido de la producción cuando ya se había rodado más de la mitad de la cinta que tomó finalmente Dexter Fletcher.

A pesar de todas estas situaciones, Bohemian Rhapsody se ha convertido en un fenómeno de taquilla y es que todo en torno a la figura de Freddie Mercury genera expectativas. Solo en Chile, en sus primeras horas de exhibición alcanzó más de 60 mil espectadores casi superando el éxito de “Avengers: Infinity War”.

A los fanáticos de la banda les contamos que sortearemos entradas para ver Bohemian Rhapsody que se exhibe todos los días en dos horarios en Centro Arte Alameda: 16:30 y 19:00 hrs. Para participar deben compartir la siguiente publicación en su perfil de Facebook.

Sinopsis

“Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Ficha técnica

Título original: Bohemian Rhapsody
Año: 2018
Duración 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen,Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska,Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland,Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning

This entry was posted in: Agenda, Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com