Agenda, Cultura
Dejar un comentario

Corona FICSURF 2018: Santiago y Pichilemu tendrán festival de cine de Surf

Corona FICSURF 2018 prepara una nueva versión con lo mejor del cine enfocado en la cultura de Surf, el evento que se realizará simultáneamente en Santiago y Pichilemu. A través del cine, el arte, la fotografía y el medioambiente los organizadores buscan transmitir la importancia de la conservación del océano.

Para este año tienen importantes producciones audiovisuales que competirán por el Cochayuyo de Oro en “Mejor documental” y “Mejor Cortometraje”. Además de las películas, habrá charlas, feria de innovación medioambiental playera, música en vivo, limpiezas de playa y actividades, que entre otras, conforman un calendario de 10 días de cultura de surf.

El destacado surfista nacional Ramón Navarro, señala que “instancias como estas son fundamentales para el desarrollo de la conciencia medioambiental y la cultura de mar a través de un deporte. El surf como otros deportes al aire libre genera un especial vínculo entre las personas que lo practican la naturaleza, porque la aprenden a conocer, la valoran y la cuidan”.

FICSURF nació en 2006 convirtiéndose en el primer festival de cultura de surf en Chile, desde Pichilemu. En ese entonces se exhibieron más de 40 películas en el mítico cine Royal, la perseverancia se mantuvo por todos estos años y hoy están orgullosos de haber difundido la cultura surf en todo Chile.

El evento se realizará del 7 al 16 de diciembre entre Santiago y Pichilemu. Puedes revisar más detalles sobre la programación y la exhibición de documentales en el sitio web oficial: www.ficsurf.cl

Actividades destacadas

KISSED BY GOD

Una película sobre el trastorno bipolar y la adicción a los opiáceos vista a través de la vida del tres veces campeón del mundo, Andy Irons. Andy luchó contra los mismos demonios con los que luchan diariamente millones de personas en todo el mundo. Andy fue una presencia increíble en el escenario mundial como el “Campeón de la gente”. Era el orgullo de Hawai y venerado en todo el mundo por su ascenso a la fama y el éxito. Sin embargo, muchos desconocían sus batallas internas que llevaron a su desaparición. A medida que la crisis de opioides se eleva a una emergencia nacional en los Estados Unidos, la historia no contada de la vida de Andy sirve para derribar los mitos asociados con estas dos enfermedades feroces.

PICHILEMU

CENTRO CULTURAL AGUSTÍN ROSS

CUANDO: Viernes 7 de diciembre de 10 AM

DIRECCIÓN: Agustín Ross Edwards 495, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

COMO LLEGAR https://goo.gl/maps/MgvCDUaA75M2

ALBATROSS

Albatross es uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar. El popular fotógrafo estadounidense se ha trasladado con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo, y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.

Al viajar a la isla durante varios años, Chris Jordan y su equipo de filmación presenciaron el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, de estas magníficas criaturas como una metáfora de nuestro tiempo. Albatross guía al espectador en un viaje lírico, entregando un mensaje de reverencia y renovación que ya está llegando a millones de personas en todo el mundo.

SANTIAGO

SALA K

CUÁNDO Domingo 9 de diciembre de 16:30 a 18:30 hrs.

DIRECCIÓN: Av. Condell 1307, Providencia

COMO LLEGAR https://goo.gl/maps/sz6b5H5Dwtm

HORARIOS: 16:30 a 18:30 hrs.

INSTINTO POR GUILLE SATT

Encabezando la nueva generación de surfistas, Guille Satt nos muestra en su nuevo film “Instinto”, experiencias y olas en diferentes spots del planeta, hermosos paisajes y por supuesto, toda la pasión y técnica de uno de los surfistas chilenos más prolíficos del último tiempo.

SANTIAGO

JARDÍN MALLINKROT

CUÁNDO Miércoles 12 de diciembre de

DIRECCIÓN Mallinkrodt 170, Providencia, Región Metropolitana

COMO LLEGAR https://goo.gl/maps/pHWwpMAWPsR2

HORARIOS 20:00hrs

CHARLA SURF & MARKETING

El surf es una comunidad donde participan deportistas, clubes, escuelas, fundaciones y también marcas y empresas que promocionan y auspician proyectos para que este deporte y estilo de vida siga creciendo. Óscar Jorquera, marketing Maui & Sons y Rip Curl; Felipe González, marketing Haka Honu; Werner Fett, diseñador y experto en branding, conversarán sobre buenas prácticas en el marketing del surf, una charla dirigida a los propios surfistas, apoderados, clubes y escuelas.

Lunes 10 a las 10am en el Auditorio de la Municipalidad de Pichilemu en marco de los diez años del Corona FICSURF 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s