Agenda, Cultura, Diseño, Moda
Dejar un comentario

3 Ferias Alternativas imperdibles en Santiago para esta navidad

¡Fin de año se nos vino encima! Hay quienes de seguro ya están al borde del estrés con los preparativos y en especial con los regalos de navidad. Bueno, en Sour Magazine queremos ayudarles con este último punto.

Hace rato que entre los disidentes se mueve el mensaje que hace un llamado para quienes celebran esta festividad a comprar a productores nacionales y no recurrir al retail para adquirir los regalos navideños. Si le compras a diseñadores, artistas y artesanos (entre otros) que trabajan de manera independiente, además de ayudarlos a ellos en su emprendimiento, te manifiestas frente a la contaminación que producen las grandes empresas internacionales de fast fashion, el trabajo infantil en las grandes producciones y mucho más. Además, te aseguro que aquel presente se destacará por ser diferente e interesante.

Para lograr el desafío de las compras de fin de año les dejo tres ferias alternativas como recomendación y así se ahorrarán tiempo en investigar dónde o con quién ir y al mismo tiempo pasarlo bien ya que todas tienen actividades en torno a las jornadas.

“Latido Expo Feria” – Oficios integrados

Evento en Facebook

“Latido Expo Feria” – Oficios integrados, es una jornada de un encuentro donde convergerán distintos oficios y disciplinas, en torno al Arte, Diseño y Decoración en todas sus expresiones.

Este encuentro contará con varias actividades de forma paralela, entre ellas 20 Stands (feria) donde podrán conocer el trabajo de distintos emprendedores y creadores, 2 Talleres (1. “Taller mixto de diseño de papel mediante traspaso + encuadernación” por Tetrapunk y 2. “Taller Origami Deco”, Por Sandra Sígala), 1 Workshop “Origami Deco” por Sandra Sígala (en un formato compacto), Conversatorio a cargo de NiñaChay (Perú), Juanita Perez y Bisy, con el tema:”Mujeres en resistencia desde el espacio público”, cada una desde su experiencia. desde la Gráfica, el Graffiti-mural Social y la Gestión, Flash Day, a cargo de Ignacia Tattoo (Tallerista de Ortiga Taller) Exposición Colectiva de los artistas: Santana, Delfín Muñoz y Juanita Pérez y un Show músical de Ignacio Torres, además de contar con la participación de dos dj´s a cargo de la música ambiente.

Este evento es organizado por Gestoespacio, Naska y Santana emprendedores de la Arquitectura, el Arte y el Diseño, quienes forman parte Ortiga Taller, lugar donde se llevará a cabo el evento. Espacio que reúne diversas disciplinas y oficios manuales de la asociación entre Tetrapunk, Gestoespacio & Piri desde el año 2015. Ortiga Taller está ubicado en Padre Orellana 1256, Barrio Matta Sur – Metro Irarrázabal, y la fecha y horario de realización del evento es este sábado 15 de diciembre, desde las 15:00 a 00:00 hrs.

Feria Arte Alameda 2018

Evento en Facebook

Centro Arte Alameda es el espacio de contracultura más popular de Santiago. Con 25 años de trayectoria continúa preocupado por dar espacio a las alternativas que ofrece la sociedad disidente. En esta oportunidad presentan Feria Arte Alameda 2018 que ya tiene varios confirmados como la fotógrafa y artista visual Zaida González, Escrito con tiza, Ninot arte textil, Lila libros, Tienda aire chic, Editorial Libros de la Mujer Rota, D’mulher ropa ecológica y más. Además, de estos confirmados la convocatoria se mantiene abierta para expositores, lxs interesadxs deben escribir a alameda.admi@gmail.com.

Feria Arte Alameda 2018 se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre de 12:00 a 20:30 hrs. El llamado es a artistas, creativos y productores nacionales en las áreas de literatura, vinilos, música, vestuario, joyas, artesanías, cosmética natural y plantas, entre otros. Su excelente ubicación y cercanía a la estación del Metro Baquedano le dan un plus a un lugar que siempre logra convocar a una gran cantidad de personas.

Bazar Conejo

Evento en Facebook

Casa Conejo es otro de los espacios que preparó una feria especial para aunar fuerzas con los diseñadores y creativos independientes esta navidad. Para esto crearon Bazar Conejo una instancia en la que los asistentes además de conocer las propuestas de los expositores podrán disfrutar de la barra y la comida que ofrecen en su carta.

Bazar Conejo se realizará en Casa Conejo los días 15 (16:00 A 21:00) y 16 (12:00 a 21:00) de diciembre en Av. Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s