Agenda, Arquitectura / Urbanismo, Arte
Dejar un comentario

NEONMETRY: Artista español Spidertag hará intervención lumínica en Santiago

El 2019 inicia con la visita del artista urbano español; Spidertag, quien despliega sus redes para intervenir Santiago de Chile.

Por más de 10 años el artista español Spidertag ha explorado materiales y formalmente, medios más sofisticados para intervenir radicalmente la ciudad, desarrollando el sistema de Neonmetry; estructuras lumínicas en dos o tres dimensiones que aparecen sorpresivamente en la noche como un hackeo artístico de las ciudades.

En Chile se realizarán cuatro intervenciones: Puente Condell – donde se pueden ver los murales y graffitis del río Mapocho, MAC del Parque Forestal – a modo de crítica del hermetismo de las instituciones de arte contemporáneo en Chile, Museo a Cielo Abierto de San Miguel – importancia del muralismo en Chile (martes 22 a las 22 hrs) y en las Remodelaciones de San Borja – donde está el muro de la fama, históricamente intervenido por graffiteros nacionales e internacionales (jueves 24 a las 22 hrs). Por otro lado, expondrá en Metro21, galería de arte urbano, durante un mes a partir del viernes 18 para mostrar su investigación lumínica y sus intervenciones evanescentes. Y por último realizará un mural permanente en la ex cárcel pública (General Mackenna).

La exposición Neonmetry se desarrolla tanto en la galería como en el espacio público, donde realizará intervenciones abstractas evanescentes que transforman los espacios que se apropia, imágenes poderosas que lo tienen hoy a la vanguardia del arte urbano a nivel global.

Spidertag se encuentra en los límites, como una araña despliega sus telas rozando las fronteras entre lo legal y lo ilegal. Porque su obra de arte urbano es efímera, no se instala, desaparece por sí sola. Se sitúa en espacios de la ciudad escondidos, marginados y limítrofes.

Cuándo: viernes 18 de enero // 20.30 – 00.00 hrs
Dónde: Metro21 – Av Apoquindo 5972, Las Condes

Line up:
VNZO
Los Roban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s