Agenda, Cultura
Dejar un comentario

#InternationalClashDay: celebra los 40 años de London Calling en el centro cultural El Corral

Hace 40 años Inglaterra vivía una de las peores crisis sociales y económicas. La conservadora Margaret Thatcher era primera ministra y principal promotora de implementar en el país las ideas libremercadistas de Milton Friedman.

Dicho contexto social fue primordial influencia para la creación de London Calling, uno de los discos con mayor peso político y diversidad musical que se haya creado en la historia del rock.

Más allá de la estética punk, la confrontación lírica y la unión de géneros musicales hace al tercer trabajo de The Clash una obra sonora viva, vigente hasta nuestros días y principal influencia para músicos chilenos como Jorge González (Los Prisioneros) o Álvaro España (Fiscales Ad hoc), quienes fueron actores esenciales de la contracultura en plena dictadura.

Hoy la música de The Clash suena más fuerte que nunca. Como si nada hubiese cambiado y en el marco del #InternationalClashDay, el jueves 7 de febrero se conmemorará este hito en el centro cultural El Corral (Bombero Núñez 365, Recoleta) con material audiovisual y una fiesta por los 40 años del lanzamiento del disco de la banda que ha marcado a generaciones de músicxs en todo el mundo.

Habrá música en vivo a cargo de la banda indie rock The Barren Gods, quienes interpretarán parte de su álbum “Anthems from the Edge of the World”;  además se presentará la triada punk femenina Sin Lencería y The Clash City Rockers.

Esta muestra del circuito independiente al ritmo The Clash será con aporte voluntario sugerido de $ 2.000 y comenzará a las 20:30 hrs.

El International Clash Day comenzó en Seattle en 2013 cuando el conductor del programa Morning Show de KEXP, John Richards, decidió que una canción de The Clash no era suficiente, y dedicó el resto de su emisión a ellos. Con los años, la programación creció y se expandió hacia otras estaciones de radio que comenzaron a seguir su ejemplo.

Finalmente, lugares de todo el mundo comenzaron a declarar oficialmente el 7 de febrero como el International Clash Day y Chile no es la excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s