Agenda
Dejar un comentario

Identidad y diversidad sexual: 5ta Versión de Ficwallmapu abre su convocatoria

Inicia la convocatoria a cineastas que quieran participar en las diversas categorías de la nueva version de Ficwallmapu, este año el foco de interés del festival será la diversidad sexual y afectivas en los pueblos originarios, poniendo en boga una temática contingente que, a través del cine,  pone a los pueblos indígenas en estas conversaciones y tienen un aporte que entregar.

La Directora del festival, Jeannette Paillan enfatiza la relevancia de estos temas en la actualidad y la necesaria vinculación con los pueblos indígenas Yo asumo la identidad mapuche críticamente. Siento que en la actualidad hay temas que es importante relevar porque son parte de los pueblos indígenas, el desafío es que recojan la invitación a la conversación”. La integración y dialogo son los protagonistas del certamen y las temáticas escogidas han sido pensadas desde el 2018, siendo esta versión una de las más importantes.

El certamen que tiene como objetivo  el” no competir sino compartir”, reconociendo a las obras que generan un aporte respecto al mensaje que quiere entregar, destaca las categorías de “Cine Comunitario” o “Revitalización lingüística”. Se recibirán obras hasta el 30 de Abril y para la premiación entre los días 5 y 9 de Noviembre.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s