Agenda
Dejar un comentario

III Muestra de Cine Fantástico y de Terror Usach toma como protagonista a Europa

La muestra gratuita de Cine Fantástico y Terror en la Usach, que  en sus versiones anteriores han exhibido cine latinoamericano y norteamericano, este año vuelca su mirada a la cuna del cine mundial, Europa. A través de clásicos de 1900 hacia adelante, será un viaje por los más importantes filmes que han aportado al género. Todo esto con musicalización en vivo y el posterior conservatorio de la película con el periodista Gonzalo Espinoza.

El evento es organizado por el Departamento de Extensión de la universidad y tiene como foco el rescate de piezas clásicas del cine de todo el mundo dándole un valor agregado como es la músicalizacion de la película en vivo por diferentes músicos chilenos, dándole una nueva atmósfera al filme. Este año se exhibirán: “L´Inferno” (Italia, 1911) con música de Raw C y Valentina Heim; “Nosferatu” (Alemania, 1922) que se presentó con la banda A full cosmic sound; “Matka Joanna od Aniolów” (“Madre Juana de los Ángeles”, Polonia, 1961); “La cabina” (España, 1972) y “El televisor” (España, 1974); “Don´t look now” (Reino Unido, 1973); “Neco Z Alenky (Alice)” (Checoslovaquia, 1988); y “Låt den rätte komma in” (“Déjame entrar”, Suecia, 2008).

Los espacios de conversación luego del show es parte fundamental de la experiencia de la muestra ya que responden a la minuciosa selección de películas para el evento. El Director de Extensiones de Usach y Académico Andres Zuñiga, comentó que “nuestro recorrido empezaba con la película italiana “L´Inferno” de 1911, obra De Liguoro, Bertolini y Padovan, que si bien no se basa en un relato fantástico al uso (“La Divina Comedia” de Dante Alighieri), sí es capaz de crear un imaginario visual muy influyente para la historia del cine de terror: un desfile de demonios, bestias, tortura y desolación, todos planos basados, nada menos, que en los grabados que Gustave Doré hiciera para una de las ediciones del clásico italiano, ”

El evento estará disponible hasta el 21 de Junio, entrada liberada y por orden de llegada, cada función tiene 80 cupos. Dentro de la cartelera se pueden encontrar las fechas y horas de exhibición o buscar más información en la página web del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s