Agenda
Dejar un comentario

“Pateando piedras”: El homenaje musical a Los Prisioneros y Jorge González

Llega a GAM Pateando piedras, la nueva obra musical de los hermanos Ibarra Roa basada en las canciones y opiniones de Jorge González, fundador de Los Prisioneros. El montaje retrata el trabajo y genio del músico chileno, uniendo ficción con citas textuales de sus canciones, y con un elenco liderado por Paula Zúñiga, junto a músicos y coro ciudadano, sumando 120 personas sobre el escenario.

La puesta en escena refleja a través de sus textos las opiniones más controversiales de González que recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo, violencia de género y la aspiración de mar para Bolivia. “Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país”, comentaron los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

Pateando Piedras es un montaje de teatro musical que ha sido presentada por los directores como el cierre de una trilogía dedicada a los grandes músicos populares de Chile partiendo con Víctor, sin Víctor Jara (2013) y La Carta (2018) que representó la figura de Violeta Parra a 100 años de su natalicio.

14 al 30 Jun. Ju a Do – 20.30 h. Sala A2
Entradas: $ 6.000 Gral., $ 4.000 Est. y 3ed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s