Moda
Dejar un comentario

Playboy cambia su logotipo y rinde homenaje a la comunidad gay junto a Moschino

Durante décadas Playboy ha sido el mayor impulsor de entretenimiento para adultos (hombres heterosexuales) y a la vez, el mayor enemigo del movimiento feminista por promover el cuerpo de la mujer como un objeto sexual.

Ahora muestra un lado oculto que nadie se imaginaba que tenía, realizando una colaboración “gay friendly” con la marca italiana, Moschino, donde cambió su típico logotipo por el seudónimo “Gayboy”.

Instagram.

La linea incluye una serie de prendas, entre las que destacan: un polerón, una sudadera, un pantalón y un gorro, todo unisex y en blanco y negro, resaltando la nueva propuesta gráfica.

“Lograr un giro en el icónico logotipo de Playboy y apoyar una causa crucial al mismo tiempo¿cómo puedo decir que no?“, dijo el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, según consigna el portal Out, tratándose de la primera vez que la firma altera su nombre en toda su historia.

Instagram.

Las ganancias de “Gayboy”, serán destinadas al Proyecto Trevor, una organización de prevención de crisis y suicidios de jóvenes gais, bisexuales, transgénero y aquellos que cuestionan su sexualidad.

Sin duda, Playboy ha tomado un nuevo rumbo pero ¿a qué se debe este cambio radical?

Playboy, la era de Cooper

En el año 63, la periodista y activista, Gloria Steinem publicó un artículo, contando su experiencia como conejita Playboy, tras infiltrarse en un club en Nueva York. Acusó a la marca de cosificación sexual, jornadas laborales interminables y salarios bajos, además de obligar a las empleadas a realizarse exámenes ginecológicos obligatorios.

El panorama comenzó a tomar otro rumbo tras el fallecimiento del creador del imperio del conejito, Hugh Hefner en el 2017, cuando el legado calló en manos de su hijo menor, Cooper Hefner, entusiasta de mantener vivo el legado de su padre pero, acercándolo al público actual.

thesocialman.com

El primer indicio apareció en el mismo 2017 con el titular “El Desnudo es Normal”, en la edición de marzo. Pues, “el problema no era la desnudez, sino la forma de mostrarla”, aseguró Cooper, según consigna el portal GQ, considerando que Playboy , de alguna forma aportó a la libertad sexual de la mujer.

El menor de los Hefner siempre se ha mostrado liberal en diferentes ámbitos, apoyando a la comunidad LGBTQ+, la legalización de la marihuana e incluso, llegando a donar dinero al partido demócrata como signo de lucha contra el conservadurismo estadounidense.

Actualmente, Playboy sigue en deuda con el movimiento feminista, sin embargo comenzó a impartir un cambio paulatino que en un futuro podría romper ciertas barreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s