Arte
Dejar un comentario

RETROVERTIGO de Max Pazols en Galería CIMA

“Retrovertigo” es una muestra inédita de obras del artista emergente, Max Pazols, curada por Trinidad Lopetegui y Sebastián Rojas (DJ Caso), directores de Galería CIMA, junto a Daniel Aguayo, director de specific.studio.

Se trata de 14 obras, en su mayoría esculturas, cuya raíz creativa reside en un espacio propio y autónomo del artista. Influenciado por los medios de creación y fabricación digital, cruzado con técnicas artesanales, explora una diversidad de formatos, materiales y procesos, conformando una ecología propia, artificial, sintética y abstracta.

Este espacio es tomado por las criaturas que emergen del interior de este joven arquitecto. Director de stereometric system studio, plataforma para la creación multidisciplinar, donde emergen algunas de estas obras, que son el resultado de colaboraciones con otros creadores como Víctor Contreras, Jhan Arancibia, y los audiovisualistas de aion studio.

Sus trabajos resultan una navegación sobre un espacio diverso, algunos cristalizados y materializados en una instancia que proviene de geometrías virtuales, dando cuenta de un proceso de búsqueda sobre la expresión plástica posible.

Esta exposición es un espacio de reflexión sobre nuevas formas de crear, reescribiendo los bordes expresivos entre lo digital y lo material, entre lo natural y lo artificial, entre lo ecológico y lo tecnológico.

“…Con una propuesta de montaje pulcra y experiencial que reverbera con la
obra de personajes como la artista Ulrike Gabriel o el movimiento artístico telemático de los 80 y 90, M. Pazols nos invita a pensar sobre nuestra experiencia de mundo de una manera visual, cruzando diferentes disciplinas como la arquitectura, la ciencia computacional, la escultura y orfebrería contemporáneas, entre otras…”

Extracto del texto escrito por Gaston j. Muñoz j.

La visita a la exposición es gratis para todo el público y las obras se encuentran a la venta. Solo estará abierta los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto, previa inscripción en el sitio web de Galería CIMA, donde también se podrá disfrutar de la música y la ciudad en un contexto único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s