Agenda, Arte
Dejar un comentario

“El poder de los cielos”: Nuestra memoria… en los cielos de Clara Salina

La artista multidisciplinaria y fotógrafa italiana Clara Salina inaugura el próximo miércoles 17 de julio en el Instituto Italiano de Cultura (Triana 843, Providencia) la exposición “El poder de los cielos”. Una muestra que presenta fotografías sacadas de la serie “Cielos” de la cual ya existe un volumen homónimo publicado por Confín Ediciones en 2017.

Salina exhibirá una selección de “Cielos” urbanos locales, presentándolos como los espacios narrativos que se esconden entre los techos; lugares íconos de la memoria arquitectónica. La muestra, bajo la curatoría de Mariagrazia Muscatello, se exhibirá desde el 18 de julio hasta el 9 de septiembre de 2019, en el salón del Instituto Italiano de Cultura.

Para la exposición “El poder de los cielos” se han seleccionado once imágenes que representan instituciones, lugares privados y de formación, como por ejemplo el Tribunal Constitucional, la Escuela Militar, el despacho de Salvador Allende en el Palacio la Moneda. En cada una –según las palabras de la curadora de la exposición Mariagrazia Muscatello-  “…el espectador puede encontrar otros horizontes de significado que se esconden a primera vista bajo la belleza formal de las proporciones y de las arquitecturas.”

Saqué unas imágenes cenitales. Entre ellas la que se expone en el Instituto. Pero no fue hasta que llegué a mi casa cuando me pude dar cuenta de lo que había realmente fotografiado. Entendí que adentro de aquella imagen existía la historia de Smith Solar y de toda su familia. Existía la historia de todos los que habían pasado por debajo de aquel mismo cielo, incluidos los funcionarios de la DINA y los presos políticos que por ahí tienen que haber transitado. Existía la historia del cuidador que barría y me abrió aquella tarde. Y, desde luego, existía mi personal historia. (Clara Salina)  

This entry was posted in: Agenda, Arte
Tagged with: , ,

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s