Cultura
Dejar un comentario

Bru o El exilio de la memoria: La obra de Roser Bru sobre la llegada del barco Winnipeg

Bru o El exilio de la memoria es un montaje de teatro documental sobre la vida y obra de la artista Roser Bru, escrita e interpretada por su nieta, Amalá Saint-Pierre y Dirigida por Hector Noguera. El estreno que conmemora los 80 años de la llegada del Winnipeg a Chile, estará en cartelera GAM entre el 6 y el 29 de septiembre.

Es un montaje de teatro documental sobre la vida y obra de la destacada artista visual chilena-catalana, de 96 años, Roser Bru. La obra cruza recuerdos y documentos que van poniendo en evidencia la vida de la artista, atravesada por guerras, exilios, grandes levantamientos políticos e intensos procesos creativos, desde la Guerra Civil Española hasta la dictadura chilena.

También relata su travesía a bordo del Winnipeg, barco que la trajo a Chile en 1939, junto a más de dos mil españoles exiliados, y que fue gestionado por el cónsul de la época, el poeta Pablo Neruda.

Este teatro documental contado en primera persona por su nieta, reflexiona sobre la fragilidad de la memoria y su preservación por quienes han sido testigos privilegiados de la historia. Indaga en el sentido de pertenencia y el olvido, siempre dialogando entre el teatro, lo audiovisual y el legado artístico de Roser Bru.

La puesta en escena está cargada de estímulos visuales y sonoridad, así como también de reflexión y sensibilidad de los intérpretes, inyectando de este modo nuevos sentidos a una biografía que por sí misma ya tiene mucho que contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s