Música
Dejar un comentario

Canción por Canción: Mati Alegria nos comenta su álbum debut “Fluyendo”

El sonido urbano chileno está en una constante cambio, integrando a nuevos exponentes que llegan con pistas y letras desde la calle al estudio. En Quilicura Mati Alegría es uno de estas nuevas caras y este viernes lanza su primer disco “Fluyendo”, es una recopilación de sus trabajos en solitario que ha lanzado recientemente es sus plataformas agregando material inédito. “Seguir con mis consignas, mi estilo y enfoque es parte de la evolución que he tenido, ahora tengo mayor equipo y puedo hacer mayores cosas” afirma el artista.

En entrevista exclusiva con SourMagazine, Matías nos habla de su proceso creativo respecto a 6 canciones de su primer disco y los significados que busca transmitir en sus letras. La mirada positiva y relajada del autor está presente en este compilado de preguntas que describe su álbum en primera persona, así da espacio para la reflexión y una mirada mucho más íntima del artista.

View this post on Instagram

Algún día nos encontraremos ❤️🏝

A post shared by Mati Alegría 😁🌴 (@matialegriacl) on

“Siento mucha satisfacción por el disco, me estuve craneando gran parte del año, yo le veo mucha proyección porque hacer un disco es como un hijo, tiene trabajo y dedicación” es parte de lo que comenta Mati Alegria por el lanzamiento del material. “La gente va a ser suyo el album” es la consigna que reafirma el artista “Son temas que he probado como singles y se que van a pegar, sobre todo a la gente que me sigue“. El material se encuentra disponible en Spotify y las redes sociales del cantante.

1.- Fluyendo 

“Haciendo un carrete en grande, conecte con amigos de toda la vida, con quienes comparto mi presente y quienes fueron parte de mi infancia. Fue bonito imaginar, crear y hacer realidad el hecho de solo fluir”.

2.- Razona

“Esta canción se la escribí a un amigo que estaba pasando una situación con su ex, el estaba súper bien solo, bien con el mismo y no le tenía ningún rencor a su ex polola, fue la canción que más rápido escribí del álbum. Tuve la oportunidad de trabajarla con Geeflow, ingeniero en sonido que a trabajado con múltiples artistas reconocidos americanos, últimamente trabajó con Katy Perry. El me dio la mano se interesó en mi trabajo y confío en mi talento, me motivó mucho a seguir con mi proyecto como Mati Alegría”. 

3.- Reggaetón +21

“La canción nació porque mi amigo y productor LópezWTF me envía la instrumental de la canción, me motive a hacerla de una, un tema para mover el cuerpo, relajar, votar tensiones, en fin para bailar, es la esencia del reggaetón como tal”.

4.- Controlando

“Esta es una canción que le agarre mucho cariño porque me desahogue bastante, en marzo de este año pasaron muchas cosas  que me hicieron madurar y profesionalizar mi carrera, descubrí cómo ser más fuerte de mente y motivar a cualquier persona que si pone el enfoque en conseguir algo lo puede lograr, es algo energético, magnético y mental. Siempre la propuesta de esta canción fue controlar desde la mente todo lo que vivimos y queremos lograr, pensamiento positivo y alegre como yo” 😄 

5.- Lucha

“Otro desahogo más , veo que el sistema en el que vivimos nos tiene atrapado a tod@s, a un@s más que otr@s lo veo día día, desde personas que no conozco hasta amigos cercanos que no dan la verdadera lucha por sus sueños y derechos, lo que actualmente hago y haré yo toda mi vida, eso es lo que más me gusta de la música sin duda, poder dar mi punto de vista, desahogarme y motivar a la gente a luchar por sus sueños, y que mejor que sacarlo en el momento donde ocurre el estallido social y así poder aportar con mi granito de arena para dar energía a los míos haciendo lo que mejor se hacer, con mi pasión, la música”. 

6.- Pensándote (Inédita)

“Relata la mirada de una persona que vive su soledad a través de la memoria y añoranza del pasado. Recordando y reflexionando sobre los buenos momentos que vivió con esa persona que le dio tanta alegría, pero el día de hoy, ya no está”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s