Cultura, Música
Dejar un comentario

Bajista Christian Gálvez cerrará última jornada del Experimento Jazz Camp 2020

Del 26 al 29 de febrero, se llevará a cabo la segunda versión del Campamento Jazz Experimento 2020, al más típico estilo americano, diseñado para disfrutar de una experiencia única compartiendo con grandes maestros de la escena del Jazz.

Como nos cuenta el director de Experimento Jazz, Samuel Huerta, “Organizamos esta actividad para que músicos puedan conocer de cerca el proceso creativo de la improvisación, participando en talleres de ensamble, y puestas en escena. Todo esto en un grato ambiente en nuestro estudio inserto en la naturaleza con espacios para relajarse como yoga, piscina, comida saludable y áreas verdes, con la posibilidad de acampar y disfrutar de un ambiente óptimo para perfeccionarse y aprender con la temática del Jazz”

Serán cuatro días consagrados a 4 instrumentos fundamentales del Jazz, comenzando el 26 de febrero con el guitarrista nacional Jorge Díaz, catalogado como uno de los solistas mejor preparados y más dúctiles en el jazz desde mediados de los ’90 grabando junto a Cristián Cuturrufo uno de los discos emblemáticos de la generación ’90, Puro jazz (2000), habiendo participado en agrupaciones como La Marraqueta y el quinteto fusión de Christian Gálvez.

El jueves 27 será el día del saxo con el tenorista Agustín Moya, uno de los nombres y sonidos más representativos en el jazz nacional, surgido desde la Conchalí Big Band, con más de 30 discos a su haber, y ganador en el 2010 del premio Altazor al mejor disco de Jazz.

El viernes 28 será el profesor el destacado pianista belga Jasper Huysentruyt, con gran experiencia en el modern jazz y fusión moderna. En Chile desde 2011, deambula entre nuestro país y Nueva York en cátedras y conciertos, promete una jornada de improvisación y maestría.

La jornada final tendrá al consagrado bajista nacional Christian Gálvez, figura en la escena nacional e internacional compartiendo con grandes figuras como Stanley Clarke y John Patitucci. Es reconocido por desarrollar el Chord Melody y el auto acompañamiento en el bajo eléctrico, siendo un gran aporte para el camino solista del instrumento.

“Estamos muy contentos de abrir nuevos espacios para el Jazz y la música en general, para este campamento cada noche se llevará a cabo un concierto que permitirá a los músicos incorporarse en las Jam Session junto al resto de los estudiantes, te dejamos invitado a aprender y compartir junto a nosotros” nos dejó invitados el destacado bajista nacional.

Se puede asistir a todo el evento, los 4 días y vivir la experiencia completa, pero también se puede asistir a los conciertos finales y apreciar de un Jazz de la mejor calidad en un ambiente de campo, excelente comida y amplificación.

Para más información, fechas, valores y reservas

http://experimentojazz.cl/summercamp/

o contáctalos a su Facebook Experimento Jazz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s