Arte
Dejar un comentario

UC invita a participar de charlas en vivo online sobre artes y cultura

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestra realidad completamente, no solo en términos del teletrabajo, sino que, además, en la forma en que utilizamos nuestro tiempo libre, vivimos nuevas experiencias cotidianas o adquirimos nuevos conocimientos. Es en este contexto que la Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación, Universidad Católica, ha reformulado su ya clásico Festival Artifica la UC, que año tras año presenta actividades culturales presenciales, transformándolo al formato digital abierto a todo público.

Desde el miércoles 10 de junio a las 18.00 hrs. la DAC dará comienzo al ciclo de charlas en vivo online Artifica tu casa con La Experiencia de las Artes. Cada sesión abordará distintos temas vinculados a las artes visuales y escénicas, al cine, la literatura, la música, la arquitectura y el patrimonio. Las charlas están dirigidas al público interesado en las artes y cultura, durarán 30 minutos y posteriormente habrá una ronda de preguntas de la audiencia.

La necesidad de mantenernos en contacto con las artes y la cultura es un asunto que adquiere importancia capital en tiempos de confinamiento. Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura de la Universidad Católica y académica del Instituto de Música señala: “Para que exista el fenómeno artístico se necesita tres agentes activos: la obra, el artista (creador o intérprete), y el público.  Si falta uno de ellos no se produce ese encuentro mágico que transforma la realidad, permitiendo el tránsito a una dimensión trascendente que llamamos Arte. El artista, por definición, es quién crea, hace arte, pero en este triángulo virtuoso, al público también le asiste el derecho a participar como un hacedor; por eso acuñamos el término “artificar”, como un guiño a la raíz latina del verbo “hacer”, facere, en italiano fare. Así, desde la segunda persona del modo imperativo, fai arte llegamos a “arte fai”, “Artifica”. Ahora más que nunca el público necesita participar del acto de hacer arte, artificar junto a nuestros maestros, a través de una experiencia de conocimiento y comunión”.

Las charlas se podrán visualizar a través de Zoom, donde habrá una persona como intérprete de Lengua Chilena de Señas, y Facebook Live en el fanpage de la Dirección de Artes y Cultura (https://www.facebook.com/artificalauc/).

Para más detalles del evento y sus invitados visitar http://artificatucasa.uc.cl y el fanpage de la Dirección de Artes y Cultura UC https://www.facebook.com/artificalauc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s