Lifestyle
Dejar un comentario

La colección de lentes hechos con botellas de plástico reciclados de Bonoboss

Inspirados en la idea de diseñar accesorios con una visión que integra reciclaje de plásticos de consumo masivo PET y HDPE, Bonoboss creó la colección PET RECYCLED para concientizar sobre el cambio de paradigma en la industria de la moda y accesorios.

Esta tendencia lleva ya varios años, pero hoy más que una moda es una necesidad tangible. Repensar nuestra huella de carbono individual y ser un agente de cambio desde la simple elección de qué compramos es la invitación que nos hace esta nueva línea de Bonoboss.com

Repensar el consumo

Líderes de la moda a nivel internacional como Dio Kurazawa de la consultora de tendencias internacional WGSN o Stella McCartney lo vienen diciendo hace tiempo, y es que la adicción a comprar ropa y accesorios desechables ha creado una crisis ecológica global. “Este cambio de paradigma busca concientizar sobre el consumo innecesario de las tendencias cambiantes y cuestionarnos sobre la trazabilidad de nuestras prendas y accesorios”, señala Cristobal Silva, CEO de Bonoboss.

“Creamos una colección de diseños clásicos Bonoboss hechos con botellas plásticas recicladas, pero no nos quedamos ahí. Además de lo que ya significa el reciclaje queremos que cada compra signifique además ayudar en la reforestación de un árbol nativo”.

Cristales personalizados

Cada lente de la colección PET RECYCLED es customizable. Podrás escoger cristales con tecnología blue light para descansar la vista en casa y no agotar los ojos con tanto teletrabajo, lentes de sol o anti luz azul + fotocromáticos polarizados y también con prescripción médica o de lectura.

La luz azul proviene principalmente de aparatos electrónicos y luz artificial: pantalla de teléfono, computador, televisión, etc. Hoy más que nunca estamos expuestos a muchas horas de luz azul, pero podemos combatirla. Por eso Bonoboss trabaja hace 3 años con la tecnología Anti Blue Light, la cual bloquea la luz azul, disminuyendo la fatiga visual, sequedad de ojos, jaquecas, estrés, y ayudándonos a regular las horas de sueño que necesitamos. “Nuestros productos no solo son un accesorio, la mayoría de ellos está creado para ayudar a mejorar nuestra comodidad o salud, pensamos en nuestros clientes como parte de nuestra familia”, destaca Cristóbal Silva.

Bonoboss nace para disminuir el impacto en la industria de los accesorios y para realizar un aporte social y medioambiental, es por eso que fabrican sus productos con materiales reciclados o amigables con el planeta, pero siempre quieren ir más allá. Es así como en conjunto con la Fundación Edén apoyan a comunidades que viven en pobreza extrema, a reforestar con árboles nativos, entregándoles trabajo, educación y un propósito: ser agentes de cambio.

Detrás de cada uno de los accesorios, existe un trabajo artesanal, por lo que cada Bonoboss cuenta su propia historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s