Arte, Cine, Cultura
Dejar un comentario

Centroartealameda.tv estrena “Ultra Rêve”, película colectiva que reúne a cuatro autores que lideran el cine francés contemporáneo

Como una muestra del cine francés que se realiza en la actualidad se podría calificar a “Ultra sueño” (“Ultra Rêve”), película colectiva que reúne a cuatro cineastas jóvenes y arriesgados como son Caroline Poggi, Jonathan Vinel, Yann González y Bertrand Mandico.

El filme, que tuvo su debut en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018, llegará el 29 de octubre a Centroartealameda.tv, la plataforma online del Centro Arte Alameda que suma cada semana nuevos títulos a su colección. Este estreno es posible gracias a nuestra alianza con Instituto Francés de Chile.

“Ultra sueño” amplía, de alguna manera, lo que el servicio online ya nos había mostrado con dos películas que forman parte de la colección: “Un cuchillo al corazón”, un estilizado ejercicio en cine giallo protagonizado por Vanessa Paradis y dirigida por Yann González y “Los jóvenes salvajes”, el aclamado largometraje de Bertrand Mandico.

Este selecto grupo es parte del “Manifiesto de la Incoherencia Internacional”, una declaración de principios frente a la realización audiovisual enfocada en apartarse de lo establecido. “Ser incoherente significa tener fe en el cine, significa tener un enfoque romántico, sin formato, libre, perturbado y de ensueño, cinegénico, una narración épica. La incoherencia es una ausencia de cinismo pero no ironía. Es abrazar el género sin penetrarlo. Las incoherencias son todo un grupo de cineastas jóvenes y de talento como Marie Losier, Yann Gonzales, Caroline Poggi y Jonathan Vinel. Es una oleada extravagante, no un dogma”, comentó Bertrand Mandico en una entrevista para Screen Anarchy.

Tres películas de climas oníricos

El primer cortometraje es “After School Knife Fight” (21 minutos), de los jóvenes realizadores Caroline Poggi y Jonathan Vinel. Se centra en cuatro adolescentes que pasan su último día juntos ya que una de ellas debe partir lejos a estudiar. Poggi y Vinel son responsables de “Jessica Forever”, aclamado largometraje que sigue a una mujer que se suma a una familia de saqueadores en medio de una sociedad distópica.

El segundo cortometraje es “Les Îles” (23 minutos), del cineasta y músico Yann González, obra alucinante en la que los personajes atraviesan un laberinto erótico marcado por una atmósfera onírica.

El tercero es “Ultra pulpe” (38 minutos), de Betrand Mandico, ambientado en un balneario abandonado donde se concluye el rodaje de una película de fantasía sobre el fin del mundo. En ese contexto, la actriz y la directora, están a punto de terminar su relación sentimental.

FICHA TECNICA

“Ultra sueño”

(“Ultra rëve”)

Dirección: Caroline Poggi, Jonathan Vinel, Yann González, Bertrand

Mandico.

Duración: 1 hora 22 minutos.

Francia, 2018.

Casa productora: Ecce Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s