Música
Dejar un comentario

La música cubana de La Timba Latina llega a Fundación Cultural Lo Prado con concierto online gratuito

La música cubana y afrocaribeña llega a los Viernes estelares” de la  Fundación Cultural Lo Prado con el concierto gratuito de La Timba Latina. El grupo, integrado por cinco prestigiosos/as músicos/as provenientes de Cuba y Chile, entre ellos Juan Manuel Arranz (exintegrante de la Charanga Habanera), se presentará este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas por las redes sociales de la institución (YoutubeFacebook y Twitter). 

“Para nosotros significa mucho poder llegar a los hogares en este proceso de pandemia. Poder alegrar a todas las familias con un poco de nuestra cultura es algo que no tiene precio”, comenta Arturo Arranz, voz principal y percusionista de la banda.  “Nuestro mayor objetivo es hacer que disfruten de un show en sus casas hasta que ya puedan ir a vernos en vivo. Ojalá y sea pronto”, agrega el músico.

Además, en este concierto virtual el público de Lo Prado y otras comunas podrá disfrutar de una amena conversación para conocer más de su trayectoria y propuesta musical. 

La Timba Latina en su núcleo está compuesta por una familia de músicos cubanos, cuya música llega a diversos públicos al mezclar el bolero, la salsa y otros ritmos que llegan a personas mayores y también a jóvenes”, dice Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado. 

Nunca habíamos programado música cubana y estamos felices porque es una música muy bella, llena de contenido y letras muy interesantes que nos llevan a distintos lugares. Además, la calidad de estos músicos es impresionante, tienen una gran formación y riqueza cultural que nos transmiten a través de su letra, música y puesta en escena”, agrega. 

La presentación es financiada por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, colaboran la Municipalidad de Lo Prado, Universidad Católica Silva Henríquez y el programa Escuelas de Rock del MinCAP

La Timba Latina y el maestro Arranz

La agrupación La Timba Latina, actualmente integrada por Roxana Bringuez (voz principal), Arturo Arranz (voz principal y percusiones), José Antonio Marot (bajo), Mauricio Pérez (percusiones) y Juan Manuel Arranz (piano), se formó en Cuba a principios del año 2000 y en Chile fue presentada por primera vez en Iquique.

El legado musical y el gran prestigio de sus integrantes radica en la participación del maestro Juan Manuel Arranz, pianista y arreglista formado en el Conservatorio de Música de La Habana e integrante de ensambles afrocubanos como la Charanga Habanera. Además ha tocado con músicos como Joe Zawinul (exlíder de Weather Report) y el trompetista Arturo Sandoval. En Chile, además se ha desempeñado como profesor en la Escuela Moderna de Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s