Agenda, Música
Dejar un comentario

¡Conoce y vota a los nominados de Premios MUSA!

Este 1 de noviembre, Premios MUSA, la música que nos inspira, dio a conocer los nombres de los artistas nominados que competirán por convertirse en los favoritos del público y recibir el reconocimiento a lo mejor de la música en Chile. 14 categorías y 70 nominaciones son las que ya están activas y listas para votar en www.premiosmusa.cl, hasta el 30 de noviembre de 2020.

Con su voto, las personas podrán elegir qué artistas merecen llevarse un Premio MUSA por tener la mejor Canción, Disco y Videoclip del Año, así como ser los mejores representantes de sus géneros en las categorías Artista Pop, Artista Urbano, Artista Rock, Artista Tropical y Artista Proyección del Año. Las colaboraciones nacionales e internacionales, así como los artistas y canciones extranjeras también serán homenajeados.

¿Quiénes son los nominados a la primera edición de Premios MUSA?

El poder femenino se impuso con cinco artistas mujeres liderando los nombramientos. Denise Rosenthal es la primera de ellas. Está nominada en cuatro categorías que son: Canción del Año por “Tiene Sabor”, Artista Pop del Año, Colaboración Nacional del Año por su featuring en el éxito “Rico rico” de Moral Distraída, y Colaboración Internacional del Año también por su participación en “Santería” de Lola Indigo.

Le siguen en un empate con tres nominaciones cada una Mon Laferte (Canción y Colaboración del Año por partida doble), Cami (Canción, Disco y Artista Pop del Año), Paloma Mami (Canción, Videoclip y Artista Urbano del Año) y Francisca Valenzuela (Disco, Videoclip y Artista Pop del Año).

Otros músicos presentes son Princesa Alba (Artista Pop), Lucybell (Artista Rock y Colaboración del Año por su canción con Beto Cuevas “Milagro”), Javiera Mena (Artista Pop y Videoclip del Año), DrefQuila (Disco y Artista Urbano del Año), Cami (Disco del Año), Los Vásquez (Artista Tropical y Colaboración del Año) y Pablo Chill-E (Artista Urbano y Disco del Año).

En el ámbito internacional, J Balvin es el más nominado. El colombiano postula a cuatro premios por las categorías Artista Internacional Latino, Canción Internacional Latina y Colaboración Internacional Latina del Año. En esta última se encuentra por partida doble por su contribución en “One Day” de Dua Lipa y “Ritmo” de Black Eyed Peas. Le siguen en las nominaciones Dua Lipa, Bad Bunny y Camilo con tres nombramientos cada uno.

Otros extranjeros destacados son la boy band surcoreana BTS que con su éxito “Dynamite” correrá por Canción Internacional del Año, al igual que el rey de las tinieblas Ozzy Osbourne y Elton John por su lanzamiento “Ordinary Man”.

Para Premios MUSA también es importante reconocer a las nuevas voces, por lo que una de sus categorías estará destinada a encontrar al Artista Proyección del Año. Aquí se encuentran nominados los nacionales Dulce y Agraz, Kolumbia, Cigarbox Man, Cancamusa y Vicente Cifuentes.

¡Revisa la lista completa de nominados y VOTA por tus favoritos del año en www.premiosmusa.cl!

Sobre Premios MUSA

“Premios MUSA, la música que nos inspira” es una premiación de Iberoamericana Radio Chile, sus 10 emisoras y plataformas digitales.

Se trata de las radioemisoras Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Corazón y Los 40, que el próximo 4 de diciembre darán a conocer los ganadores en una ceremonia transmitida y amplificada por sus señales FM y plataformas digitales.

¡Conoce a los nominados y vota por tus artistas favoritos en www.premiosmusa.cl!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s