Música
Dejar un comentario

JuanaFé y diversas bandas emergentes se presentan de forma online en Ciclo “Aquí Se Toka” de BAJ

Una variada programación ofrece la nueva versión del ciclo dedicado a la música nacional “Aquí se Toka” organizado por Balmaceda Arte Joven (BAJ), que en su versión en línea presenta encuentros con artistas, sesiones de tocatas y un gran recital de cierre a cargo de la banda JuanaFé. La instancia se desarrollará entre el 9 y el 14 de noviembre en las plataformas digitales de la corporación cultural (Facebook live y YouTube Live) .

El evento comienza  los días lunes 9 martes 10 de noviembre, a las 19:00 horas, donde se realizarán encuentros abiertos junto al baterista Bruno Godoy de la banda Sinergia quien presentará la charla “Tips de batería: algo que te puede servir”, y también con el bajista Roberto López Fundador de Downbeat Estudios y director musical de Paloma Mami, quien dictará la clase “El instrumentista como director musical”.

Este ha sido un año excepcional donde hemos tenido que habituarnos a una nueva realidad. Sin embargo, no hemos querido detener nuestra programación, sino que ubicarla en el contexto y potenciarla. Es en este escenario, que los invitamos a la nueva versión de Aquí se Toka, que este 2020 en formato virtual, busca dar visibilidad especialmente a jóvenes que han hecho de la música su proyecto de vida”, señala Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Durante el  jueves 12 y viernes 13, a las 19.00 horas, las bandas emergentes Salares, Aquamarina, Mueres en el Mar y Parálisis del Sueño, participarán en las Sesiones Aquí se Toka, instancias de entrevistas y música en vivo, donde cada día se presentarán dos agrupaciones, siendo transmitidas desde las dependencias de la sede metropolitana de Balmaceda Arte Joven.

Finalmente, el sábado 14, a las 19:00 hrs,  se realizará un gran recital a cargo de JuanaFé, banda nacional chilena, con amplia trayectoria nacional e internacional, que mezcla ritmos latinoamericanos, con diferentes sonidos característicos de la música popular. Con seis discos editados, es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana, que afloran a mediados de la primera década del siglo 21.

 “Aquí se Toka” es una iniciativa que busca acercar el trabajo musical de destacados artistas de la escena local con músicos emergentes, a través clínicas, charlas y conciertos en vivo, que este año debido al contexto actual se realizará en formato en línea. En sus versiones anteriores ha sido escenario de reconocidas bandas como Sinergia, Banda Conmoción Yorka, De Saloon, y de más de 20 agrupaciones emergentes.

PROGRAMACIÓN:

Del 9 al 14 de noviembre

Lunes 09

19.00 horas

 Encuentro junto a Bruno Godoy

“Tips de batería: algo que te puede servir”

Facebook Live + YouTube Live

Martes 10 nov

19.00 horas

Encuentro junto a Roberto López

“El instrumentista como director musical”

Facebook Live + YouTube Live

Jueves 12 nov

19.00 horas:

Sesiones Aquí se Toka

Aquamarina y Mueres en Mar

Entrevista + Música en Vivo

Facebook Live + YouTube Live

Viernes 13 nov

19.00 hrs.

Sesiones Aquí se Toka

Salares y Parálisis del Sueño

Entrevista + Música en vivo

Facebook Live + YouTube Live

Sábado 14 nov

19.00hrs.

Sesiones Aquí se Toka

JuanaFé

Entrevista + Música en vivo

Facebook Live + YouTube Live

Quienes quieran participar podrán sumarse a cada uno de los eventos a través de las plataformas digitales de BAJ y redes sociales de la Corporación: Twitter: balm_artejoven; Facebook: @balmacedartejoven; Instagram: balmaceda_artejoven y a su sitio web https://www.baj.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s