Música
Dejar un comentario

01 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Renzo lanza “Si tú te cuidas”

Las cifras son alarmantes. De acuerdo a un estudio elaborado por ONU SidaChile es uno de los países latinoamericanos donde más se ha propagado la enfermedad, con la increíble cifra de un 82 por ciento en los últimos ocho años. Comprometido con esta causa, es que el cantante nacional Renzo presenta el tema “Si tú te cuidas”, que ya está disponible en las plataformas de música y YouTube.

El estudio, dado a conocer por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU Sida) en 2019, confirma que en la actualidad existen más de 71 mil personas que viven con el virus en nuestro país, evidenciando además que los recursos se han destinado en mayor cantidad al acceso universal a la terapia antirretroviral y sólo un mínimo se asigna a la prevención. Este contexto es el que llamó la atención de Renzo, quien junto a la Fundación Chile Diverso, con quienes tiene una relación de trabajo desde hace años, comenzaron a planificar el lanzamiento de una canción himno que colaborara en la prevención de la enfermedad.

La idea de este tema nace desde la ausencia de políticas públicas destinadas a la educación para prevenir; ha habido muy pocas campañas y han sido más bien pasivas. Tampoco han surgido canciones y a un mes del Día Internacional de la Lucha contra el Sida queremos exponer a nivel país esta realidad que tiene estadísticas súper altas y críticas en Chile”, expresa Renzo.

La letra y música es del cantautor rancagüino, que siempre en su estilo alegre y lleno de energía transmite un mensaje positivo sobre esta importante causa. La Fundación Chile Diverso, organización de la sociedad civil pluralista y transversal que apoya las legítimas demandas de la diversidad sexual en el país, se unió para que a través de esta iniciativa se fomente la educación afectiva, la salud sexual y sobre todo se realice una actualización de la Ley del Sida.

Renzo, es un cantante con más de 10 años de presencia en la escena artística, que ha destacado por su propuesta llena de frescura con la que ha conquistado al público. “#TeQuiero”, “Púrpura”, “Magenta”, “Cyan” y “Pistacho”, son algunos de los singles con los que se está abriendo paso en el pop latino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s