Gastronomía
Dejar un comentario

Live Green Co lanza su línea de helados saludables 100% vegetales

Live Green Co, la startup chilena de Food Tech que está transformando la industria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias y 360° verdes, anunció el lanzamiento de su línea de helados completamente veganos, los cuales estarán disponibles en las tiendas Jumbo.

Como parte de su misión de construir país a partir del emprendimiento y la alimentación saludable, los helados de Live Green Co son producidos y distribuidos por PYMES locales (en Chile), generando empleo y contribuyendo al desarrollo de comunidades fuertes. La compañía ofrece 3 deliciosos sabores: Chocolate Chips, Chocolate con Almendras y Frutas del Bosque, todos ellos además vienen en envases totalmente compostables y biodegradables.

El producto fue desarrollado a partir de inteligencia artificial y es hecho únicamente a base de plantas. Palta, plátano y semillas de girasol fueron utilizados en lugar de aditivos sintéticos como emulsionantes, estabilizantes y agentes anticongelantes, algo que suena totalmente imposible para la industria alimentaria actual. Las formulaciones fueron creadas a partir de un motor de recomendaciones propio llamado Charaka, el cual aprovecha las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal, la biotecnología y el aprendizaje automático (machine learning) para sugerir alternativas 100% naturales a diversos tipos de alimentos.

La naturaleza nos ofrece más de 450.000 plantas, 10 millones de compuestos y mil millones de puntos de datos; por eso, Live Green cree que no es necesario utilizar aditivos sintéticos en nuestros alimentos. Esto es precisamente lo que está cambiando Live Green Co a través de una combinación de la naturaleza, la ciencia y la tecnología para crear la próxima revolución de los alimentos de origen vegetal, que va más allá de eliminar al animal de la ecuación al también reemplazar los aditivos alimentarios sintéticos y ingredientes altamente procesados por ingredientes limpios, funcionales y sostenibles que la naturaleza tiene para ofrecer.

Al igual que sus demás líneas de producto que incluyen mezclas para hamburguesas y panqueques 100% vegetales, los helados de Live Green Co llegan para resolver la ecuación completa de producto, desde la producción hasta el empaque, generando un cambio de 360 grados que espera lleva a toda la industria en general cuando su motor de recomendaciones Charaka esté disponible para todos.

La compañía y su fundadora, Priyanka Srinivas, están respaldados por las top aceleradoras de startups como Start-Up Chile, Parallel18 Puerto Rico y ProVeg Germany, además de firmas de inversiones de 4 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s