Gastronomía
Dejar un comentario

Día Nacional del Chacarero: consejos para prepararlo en casa

Finas lonjas de carne de vacuno cubiertas por rodajas de tomate fresco y aromático, con un puñado de porotos verdes del huerto, más un ají verde picado en trozos muy pequeños para impregnar de sabor los demás ingredientes; todo dentro de un esponjoso pan de frica, o de una crujiente marraqueta, o de un pan amasado calientito. Así es el chacarero, sándwich típico chileno que trae a nuestra mesa lo mejor de la chacra -de ahí su nombre-, y fusiona ingredientes de tradición mundial con frutos nativos americanos.

Como hoy no es tan fácil salir a celebrar el Día Nacional del Chacarero en la picada preferida, nada mejor que preparar este sandwich en casa, aprovechando las tecnologías disponibles. Y es que hoy existen soluciones para cocinar la carne en su punto preciso, es decir, firme por fuera y jugosa por dentro, y para que los porotos verdes se cuezan rápido y queden al dente, mediante herramientas programables que ahorran tiempo y energía, ¡e incluso hacen más fácil el lavado de la olla!

En tiempos en que comer afuera está desaconsejado, es más fácil cocinar en casa con una Multi-olla rápida de Oster, porque en ella es posible sofreír, saltear, cocer al vapor, hervir, espesar salsas, cocer a presión e incluso recalentar, gracias a las funciones programables que ajustan el tiempo y la temperatura precisas para cada preparación, todo en un mismo electrodoméstico”, indica Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile.

De esta forma, la función “cocer al vapor” de la Multi-olla rápida de Oster® permite cocer los porotos verdes para el chacarero en su punto preciso, ya que las funciones automáticas permiten regular el tiempo y la temperatura. Y como además se apaga al terminar el proceso, tendrás la seguridad de que este ingrediente quedará en su punto exacto de cocción. 

La misma Multi-olla Oster® hará que la carne para el chacarero quede deliciosa y en menos tiempo que en una olla tradicional. Puedes usar la función “saltear” o “sofreír” para los cortes más delgados, como lo son el churrasco o el bistec. Y si optas por cortes más grandes, como lo es la carne mechada, la función “cocer a presión” permitirá tenerla lista mucho más rápido que en una olla tradicional. Así también, la función que mantiene la temperatura te permitirá conservar la carne caliente mientras preparas los otros ingredientes de este delicioso sándwich.

Existe otra opción para que el corte de carne quede en su punto, si se trata de churrasco o bistec: usando una Freidora de Aire Oster®. Con este implemento se puede lograr la misma crocancia y sabor que con las frituras tradicionales, pero casi sin aceite. “La freidora de aire Oster® usa un 99,5% menos de aceite que con la fritura tradicional, ya que funciona con un sistema de aire caliente rápido que da textura a los alimentos”, comenta el ejecutivo de Oster Chile.

Ambos electrodomésticos están recubiertos con un material antiadherente llamado Bioceramic®, 100% natural y fácil de limpiar y lavar, ya que evita que los ingredientes se peguen. Esto permite ahorrar tiempo en el lavado, ya que basta con un enjuague con agua caliente para que quede listo para su próximo uso.

Con estas soluciones es más fácil preparar chacareros en casa, trayendo a la mesa los mejores ingredientes de tres continentes. De América es el tomate, cultivado desde hace más de 2 mil años por los aztecas, quienes le dieron el nombre de xitomatl. Los porotos verdes también son nativos de mesoamérica, junto con el ají verde, que fue mejorado por los incas en las mesetas andinas, y que forma parte de una gran familia de ajíes, chiles y pimientos, todos nativos americanos. A estos se suman el vacuno, cuya crianza fue traída desde Europa en tiempos coloniales, y el pan de trigo, cuyo origen se pierde en antiguos pueblos de Asia como Sumeria y Mesopotamia. Todos estos ingredientes serán los protagonistas en este Día Nacional del Chacarero que se celebrará este 18 de febrero en casa, con la familia, y con la colaboración tecnológica de Oster®.

Puedes encontrar productos para organizar tu cocina en Oster.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s