Arquitectura / Urbanismo
Dejar un comentario

Caleu en Til-Til: Es la primera comunidad beneficiada con el proyecto Agua Segura

Cada lunes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, pero hay miles de chilenas y chilenos que no pueden acceder a agua de buena calidad, temiendo muchas veces que lo que están consumiendo no sea realmente agua potable.

Con el objetivo de ayudar y entregar una solución eficaz a esta problemática de estrés hídrico, Cervecería AB InBev, junto a una de sus grandes marcas, Stella Artois, implementaron el Proyecto Agua Segura. La iniciativa permitirá que más de 3 mil 500 personas tengan acceso a agua segura en localidades como escuelas, campamentos, centros de salud, entre otros, que sufren alto estrés hídrico en la RM, a través de un innovador sistema de sanitización de agua.

Este proyecto forma parte de los compromisos que tiene Cervecería AB InBev al 2025, los cuales tienen como prioridad asegurar el acceso al agua para las comunidades y su operación. Además, se enmarca en las iniciativas, a nivel global, de Stella Artois, la que lleva más de 5 años colaborando a nivel mundial entorno a dar acceso a agua segura a comunidades que sufren alto estrés hídrico, lo que ha repercutido en que, por el momento, 1,7 millones de personas hayan podido acceder al vital elemento.

Así, el proyecto Agua Segura contempla la instalación de siete equipos de sanitización de agua en diferentes localidades, los cuales permitirán dar acceso a agua segura para consumo. El más reciente, en el marco del Día Mundial del Agua, se instaló en la Escuela Capilla de Caleu en Til Til.

Imagen1

Es una tremenda iniciativa y llega como una solución para nosotros. Concretamente: antes teníamos que hervir el agua para cocinar para la comunidad escolar, y hoy ya no es necesario hacerlo”, comentó Gloria Berronales, profesora de la Escuela Capilla de Caleu. “Toda la gente que vive en Capilla de Caleu estarán muy agradecidos, porque por años estuvimos con problemas con el agua en la zona”, agregó.

“Como Cervecería AB InBev estamos inaugurando el primero de 7 equipos de Agua Segura, para sanitizar agua en distintas comunidades. Con el proyecto esperamos beneficiar a más de 3.500 personas y esperamos que se sumen muchas comunidades más. Y en una fecha tan especial como el Día Mundial del Agua reforzamos nuestro compromiso con ellas, a lo largo de todo Chile”, explicó José Antonio Alonso, gerente Legal y Asuntos Corporativos Cervecería AB InBev.

La innovación tecnológica made in Chile: Plasma Water

Proyecto Agua Segura se desarrolla gracias a la participación de Plasma Water y su tecnología creada en territorio nacional la cual permite convertir el agua contaminada en segura de consumo. ¿Cómo? En términos simples: El agua contaminada se somete a alta presión para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Finalmente, el agua pasa por un campo eléctrico y elimina completamente las bacterias y microbios presentes.

Alfredo Zolezzi de Plasma Water (1)

La innovación de Plasma Water, fundada por el reconocido inventor viñamarino Alfredo Zolezzi, funciona a través de tecnología en base a plasma, donde el líquido al ingresar al sistema, a través de agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque logra eliminar el 100% de bacterias y virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s