Literatura
Dejar un comentario

Pelusa Baby: Un libro divertido, entrañable y perspicaz que consagra a Constanza Gutiérrez como una de las voces más originales de la narrativa chilena contemporánea

Con un notable despliegue de talento y referencias propias de toda una generación, Constanza Gutiérrez retrata un mundo de profundas inconformidades en estos relatos que son también sátiras agudas e hilarantes sobre el mundo contemporáneo.
Los cuentos que reúne este libro dan cuenta de un universo en donde el juego de espejos y reflejos del mundo virtual tiene atrapados e insatisfechos a sus protagonistas, que deambulan con el mismo conocimiento y entusiasmo entre el K-Pop, Shakira, Juan Gabriel o entre Manuel Rojas, Gógol y Harry Potter.

«Estos cuentos no conocen formas preestablecidas porque lo suyo es el tono radicalmente personal y la ligereza de una escritura madura y, a la vez, inquieta. Delirios, parodias, ganas de convertirse en una gata, fantasmas de escritores, entre muchas otras cosas, hacen de Pelusa Baby un libro feliz», Gonzalo Maier.

«Los diecinueve relatos de Pelusa Baby son divertidos, inteligentes y tan inesperados como pasar de tenerle buena a Satanás o a Raquel Argandoña, a dolerse por una señal de amor que no se cumple, proponiendo así que cualquier mundo es posible», Camila Gutiérrez.

«Constanza Gutiérrez narra con una fuerza y una voz particularísima, completamente formada, que no hace concesiones y que, con mano maestra, al mismo tiempo asfixia y es precisa, deslumbra en su madurez y agobia en su mirada hacia el abismo de la adolescencia», Federico Falco.

«Pelusa Baby es un libro que trae dentro un día entero charlando con la más mordaz y brillante de todas tus amigas. Cuentos a su aire, de una ligereza perfecta, que te ponen muy feliz. Constanza Gutiérrez es la escritora de ahora más divertida que conozco», Jorge de Cascante.

unnamed (2)

Constanza Gutiérrez (Castro, 1990). Ha publicado la novela breve Incompetentes (La Pollera, 2014); un libro de cuentos titulado Terriers (Hueders/Montacerdos, 2017) y un perfil biográfico de Jorge González (Hueders, 2020). Actualmente vive en Temuco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s