Agenda, Arte, Cultura
Dejar un comentario

Compañía de Teatro Hermanos Ibarra Roa convoca a ser parte de su próxima propuesta de Danza Ciudadana

“TRIADA resistencia/ memoria/ emancipación” es el nombre de la propuesta con foco en la danza contemporánea que se desarrollará como taller coreográfico virtual desde julio a diciembre. Para ello, la Compañía de Teatro Hermanos Ibarra Roa invita a personas entre 15 y 80 años, con o sin experiencia previa en artes escénicas, y sin restricción de lugar de residencia, a participar de esta escuela-taller.

Para ser parte del proceso de selección se debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en este enlace y en las redes sociales de la agrupación: https://www.facebook.com/corosciudadanos y @hermanosibarraroa en Instagram.

El plazo para inscribirse vence el miércoles 30 de junio. Las bases de participación se encuentran disponibles en este enlace.

GRÁFICAS ORIGINAL DC 2

La adjudicación de fondos otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de FONDART Regional 2020 ha permitido a la Compañía Hermanos Ibarra Roa desarrollar este proceso, que consistirá en la realización de tres talleres coreográficos de dos meses de ejecución cada uno, con 30 cupos a disposición en cada bloque, a través de una plataforma en línea, y que tendrá como resultado una propuesta audiovisual que profundiza en las variadas posibilidades con respecto a la enseñanza y dirección escénica remota y al género de la video danza.

Con Tania Rojas en la dirección general, y Gopal y Visnu Ibarra en la dramaturgia, “TRIADA resistencia/ memoria/ emancipación” se define como una propuesta que profundiza la investigación que la compañía ha desarrollado desde el año 2013, bajo el concepto de “Trilogía Musical Chilena”, y que ha tenido como resultados los montajes Víctor sin Víctor Jara, La Carta y Pateando Piedras.

Profundizaremos conceptualmente en los significantes que abarcan las cartografías corporales de Violeta Parra, Víctor Jara y Jorge González. Esta vez lo abstracto de la danza contemporánea se tomará la narrativa del proyecto, adentrándonos en otras posibilidades disciplinares y en los cruces necesarios en este contexto, donde el arte escénico deviene en distintos paradigmas para llegar a otros”, explica la directora del proyecto.

Tania Rojas autor Rafael Labraña

Tania Rojas Benvenuto es bailarina y coreógrafa. Ganadora de la mención “Mejor Dirección Coreográfica” en la primera versión de los premios “Carmen Barros” 2019 – CONATEMUCH por su trabajo en la obra de teatro musical “Pateando Piedras”. Investigadora, intérprete y asistente de dirección para la residencia de creación escénica “RAMONA” – Iberescena 2020/Bogotá/Colombia. Docente del Laboratorio Artístico de Creación “Con el Cuerpo a la Calle/ Acciones Performáticas Para la Participación Ciudadana”, programa de vinculación del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación/ Bogotá/Colombia y en la carrera de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

LOGO DANZA CIUDADANA 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s