Siendo el segundo concurso de arte joven con más trayectoria a nivel nacional, el Premio Municipal Arte Joven, desde sus inicios en 1998 ha actualizado constantemente categorías, procurando de este modo constituirse como una instancia de estímulo y apoyo a lxs artistas emergentes. Asimismo, busca generar y proyectarse como un espacio representativo de la escena artística contemporánea a nivel nacional.
En esta nueva versión, el concurso contempla diez disciplinas: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, muralismo, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería.
Como novedad, para este año la postulación al premio es completamente digital, estrenando un nuevo formulario de postulación en línea, con lo cual busca entregar mayores facilidades hacia los postulantes, como también extender sus redes y alcance a nivel nacional.
Pueden participar autores chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en dinero de $1.000.000 y serán parte de una exposición colectiva en la Galería de Arte Posada del Corregidor.