Desde que BlabberMouf & Sneadr anunciaron el lanzamiento de su álbum Blabberastic Semantics, la dupla holandesa no ha tenido descansos en su agenda. La confirmación llegó hace un mes con la publicación del single “The house”, consiguiendo una positiva acogida y expectación entre el público europeo y latinoamericano. Luego llegó el turno de “Bring that raw”, otra impresionante demostración de la química entre el MC y el productor. Sin permitir que se enfríen los ánimos, regresan una vez más para presentar “Freestyle”, el tercer single que adelanta su obra y primer vídeo clip promocional de la misma.
La pieza audiovisual cuenta con la dirección y realización de Daniel Van Hauten (wedovoodoo), quien ha acompañado la carrera de BlabberMouf en sus distintas etapas. Fiel al concepto de la canción, el vídeo clip de “Freestyle” es el resultado de otra loca sesión de lluvia de ideas entre el rapero y el realizador, sumándose la participación de amistades cercanas a su círculo, entre ellas raperos y b-girls.
“Fue un proceso interesante, porque el vídeo tenía que filmarse en orden cronológico, ya que cada escena comienza con la última toma de la toma anterior. El resultado es un vórtice de transiciones y escenas geniales combinadas con el explosivo beat de Sneadr.”
Junto con el nuevo vídeo/single, Blabber revela algunos de los detalles que encierra su nueva obra, la cual fue realizada en el apogeo de la crisis por el Covid19, dándole una vuelta al contexto para aprovechar de realizar este álbum pendiente con el productor Sneadr, con quien mantiene una amistad desde sus inicios en la música:
“Blabberastic Semantics tiene 16 canciones y en las colaboraciones me acompañan los sospechosos habituales: EllMatic, Astro y Dookie. El álbum se hizo íntegramente en 16 sesiones en el estudio. Cada rima y ritmo fue creado en el momento, dando al álbum una sensación realmente orgánica.”