Música
Deja un comentario

BlackVitamina: Estudio abre convocatoria para potenciar a múltiples artistas sin costo

El estudio de audio creativo BlackVitamina abrió su convocatoria 2021, presentado por Tunecore, para potenciar a cinco proyectos musicales. Tal como lo hicieron el año pasado, los seleccionados contarán con una serie de acciones sin costo: la mezcla y masterización de su single, gestión de prensa, fotografía promocional, asesoría integra y distribución digital. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre a través de http://postulaaqui.blackvitamina.com.

En palabras del Director Ejecutivo de BlackVitamina, Nacho Ramírez: «observamos que todo el tiempo aparecen proyectos musicales con gran potencial. En las manos correctas, su desarrollo puede ser significativo, tanto en términos musicales como en arte y gestión. Esta convocatoria quiere mostrar ese camino a los proyectos independientes, entregándoles mezcla y masterización sin costo de un nuevo single, además de un plan óptimo para la difusión de su canción«.

Esta iniciativa nació el 2020 en medio de la pandemia. Los encargados de BlackVitamina observaron una explosión creativa por parte de la escena chilena, lo cual se veía trabado por la falta de recursos para terminar de pulir y especialmente para promover sus creaciones: “veíamos que muchos artistas lanzaban canciones que no se difundían más allá de su entorno cercano. Por lo mismo, se hacía imperativo entregarles herramientas prácticas”, sostiene Nacho Ramírez.

Afiche B, Convocatoria BV 2021

A la primera convocatoria de BlackVitamina postularon 765 proyectos, de los cuales quedaron 122 en la primera selección. Después éstos fueron analizados individualmente y quedó la selección final de diez proyectos. Entre los más destacados se cuentan Andreu Padros (Trap), Dodo (Indie Pop hecho en Chiloé), Neptuno (pop), el proyecto musical-literario CERES y el talentoso Filgueira, entre otros.

BlackVitamina pretende convertir a esta instancia de comunión con la escena en un hito anual de su calendario de actividades. El equipo del estudio de audio creativo posee 17 años de trayectoria e incluye a productores, músicos y gestores, lo que les permite tener una visión 360 que puede guiar la planificación musical y difusión de cada proyecto. La segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 30 de noviembre en http://postulaaqui.

This entry was posted in: Música
Tagged with: ,

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s