Cine
Deja un comentario

Miniciclo Hermanos Dardenne: Centroartealameda.tv estrena la aclamada película “Dos días, una noche”

La inestabilidad laboral y el estrés que de ella deviene es un mal que no reconoce fronteras. Este es un tema frecuente en la filmografía de los hermanos Dardenne. Por eso, la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv estrena este jueves 16 de diciembre “Dos días, una noche” (2016), cinta protagonizada por la ganadora del Oscar Marion Cotillard.

Los directores belgas tienen un particular apego por los personajes desdichados. La protagonista, Sandra, es parte de ese canon. Ella, una joven madre belga, dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo.

La película recibió varias nominaciones en los grandes certámenes del cine: Premio Oscar Mejor Actriz, Premio BAFTA Mejor Película Extranjera y Premio César Mejor Actriz y Mejor Película Extranjera. También formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes.

El crítico Ernesto Garratt sostuvo que la película es «cine moral, pero sin prédicas baratas, este es un acertado análisis aplicable además a países en vías al desarrollo como el nuestro«.

Por su parte, Ascanio Cavallo afirmó que «esta película, por sobre otras anteriores (El hijo, El niño), está iluminada por una forma de esperanza que cabría llamar cristiana, como lo fue la mayor parte del neorrealismo italiano del cual descienden. (…) es cine de primera, gran cine sin duda alguna«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s