Agenda, Cultura
Deja un comentario

Teatro La Memoria se despide de sus compañías residentes con dos montajes en enero

En 2019 las compañías Teatro La Provincia –encabezada por Rodrigo Pérez–, Teatro La María –fundada por Alexandra von Hummel y Alexis Moreno– y Academia Nómade –dirigida por Millaray Lobos–, fueron convocadas por Teatro La Memoria tras su reapertura para sostener el espacio de manera colectiva. Luego de tres años en residencia, las compañías concluyen este proceso en enero de 2022, donde dos de ellas exhibirán montajes que fueron concebidos durante este periodo de colaboración y creación artística.

La Memoria construye un deseo comunitario, múltiple, territorial y heterogéneo. Agradecemos y despedimos a las compañías que culminan sus residencias artísticas: Teatro La María, Teatro La Provincia y Academia Nómade, que desde 2019 contribuyeron con la reapertura del teatro y ahora cierran este ciclo con las obras que fueron producidas durante la residencia”, expresa Alfredo Castro, director artístico del espacio.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Ivanov 2

Luego de su reciente estreno en diciembre, la primera quincena de enero vuelve “Cover (del Pato Salvaje de Ibsen)”, de Teatro La María, bajo la dirección de Alexandra von Hummel y las actuaciones de Tamara Acosta, Elvis Fuentes, Javiera Mendoza, Alexis Moreno, Manuel Peña y Rodrigo Soto. En este montaje, una banda musical de covers intenta comprender la obra “El Pato Salvaje” de Henrik Ibsen, considerado el padre de la dramaturgia moderna. Pero una de las escenas tensiona al grupo, sumergiéndolo en una discusión acerca del valor de la verdad, pues en el contexto de la obra original, la verdad no redime, sino que desata una tragedia feroz.

Ivanov1

Luego, en el marco del Festival Santiago OFF, Teatro La Provincia presenta “Ivanov”, de Anton Chéjov, en versión de Leyla Selman y con dirección de Rodrigo Pérez. Con doce actores en escena, donde Ivanov -un hombre de 40 años, desencantado de su vida, lleno de dudas y deudas- es interpretado por Cristián Carvajal, la propuesta se sitúa en la época contemporánea, en el tedio de ‘la provincia’ y el deambular coreográfico de personajes exacerbados, un paisaje humano del universo chejoviano que aborda la angustia propia de los tiempos de cambio.

COVER 7 - fotografía Marcos Ríos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s