Cine
Deja un comentario

Historias de mujeres se toman la cartelera de Centro Arte Alameda esta semana

La primera semana de febrero llega cargada de historias de mujeres en Centro Arte Alameda – Sala Ceina. Coronada por el estreno el 3 de febrero de “Benedetta” la nueva película del director neerlandés Paul Verhoeven (Bajos Instintos, Robocop, Elle) que expone una historia real basada en el libro «Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana» (1986), de Judith C. Brown.

El controversial film relata la historia de Benedetta Carlini (Italia, siglo XVII) una monja que llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. En el transcurso de su estadía, Benedetta descubre su sentir más profundo al enamorarse de otra religiosa. Por este “pecado” es sentenciada a muerte en la hoguera.

Además, continúa en cartelera “La nave del olvido” de Nicol Ruíz Benavides, un film que se ha convertido en un imperdible en la cartelera de Centro Arte Alameda – Sala Ceina. La película se ubica en un pueblo llamado Lautaro, donde se avistan naves de origen desconocido, Claudina, una mujer de campo (70), tras la muerte de su esposo, descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer. Ayudada por ésta, Claudina comprenderá que la libertad es solitaria, pero irrenunciable.

Otra de las películas con historias de mujeres es “Spencer” de Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart está ambientada en una celebración de navidad a inicios de la década de los 90s. La princesa llega a Sandringham, una de las fincas de la familia real, en medio de la turbulencia de su matrimonio con el príncipe Carlos (Jack Farthing) en lo que será el inicio del fin y de su divorcio.

En formato animación, recomendamos “Belle” (2021) de Mamoru Hosoda un animé japonés que se enmarca en el 10º aniversario del Studio Chizu (El niño y la bestia, 2015). Narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quién es realmente.

CARTELERA 3 AL 9 DE FEB

Otro de los recomendados es “RAW” (Crudo, 2016) de Julia Ducournau, film con función única el viernes 4 de febrero a las 21:00 hrs. Según Luis Martínez de Diario El Mundo: «Se ofrece como una irresistible, visceral y muy carnal provocación a vueltas con los accidentes de la pubertad”. La película narra la historia de Justine, una joven de 16 años, que vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

También continúa en cartelera “Nahuel y el libro mágico” (2020) de German Acuña una película perfecta para disfrutar en familia este verano.

30 años de “Braindead” de Peter Jackson

El lunes 7 de febrero a las 21:15 hora se exhibirá en Centro Arte Alameda – Sala Ceina el clásico de terror gore “Braindead” (1992) de Peter Jackson. El film es considerado como uno de los más gore de la historia del cine.

Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, sedienta de carne, y que convierte en zombie a todo el que ataca.

El año de su estreno, David Stratton de Variety la describió como «Una orgía de mal gusto y humor sangriento (…) Deleitará al público de culto«.

Te esperamos en Centro Arte Alameda – Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en https://www.passline.com/sitio/centro-arte-alameda-tickets

CONSEJOS

📌 Llega 10 minutos antes de la función.

📌 Hay venta presencial, pero es recomendable que compres tu ticket online.

🔴 Aforo limitado.

Uso obligatorio de mascarillas.

Sin consumo de alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s