Sin categoría
Deja un comentario

Verano pop: Helado Infinito, Relámpagos, Bipolaris Pop y el trasandino Pitucardi se presentan en Santiago

Lo que la cordillera separa, el pop lo une. En algún lugar de Buenos Aires, el músico y artista visual Pitucardi prepara su equipaje para su segunda travesía por Chile, la que comenzará con un concierto al aire libre en Manduca (Roberto Espinoza 1906, Santiago) junto a tres bandas locales: Helado Infinito, Relámpagos y Bipolaris Pop.

El concierto -que busca reactivar los espacios de música en vivo y darles la importancia que se merecen- se realizará el día viernes 11 de febrero a las 19 hrs y tendrá un costo de preventa de cinco mil pesos  (hay que pedirlas al mail lxs.helado.infinito@gmail.com) y siete mil en puerta. Además, la jornada contará con una pequeña feria con el merch de las bandas y otros artículos realizados por artistas invitados.

Flyer

Para que te animes, acá te contamos un poco más sobre los cuatro proyectos que se presentarán:

Pitucardi: Músico y artista visual marplatense, compositor de los discos  «Expediciones Científicas Vol. I« (2015), «Expediciones Científicas Vol. II« (2017) y «Carita« (2020). Siempre acompañado por la guitarra acústica y dueño de una voz grave y profunda, en sus canciones podemos encontrar reflexiones tan mundanas como espirituales mientras sentimos la influencia de la música de Brasil y el pop global.

Escucha “Sol en Piscis”:

Helado Infinito: Dúo chileno-argentino compuesto por Loreta Neira y Victor Borgert. Con letras que reflejan su vida nómade, el proyecto formado en 2016 combina el pop, con la música electrónica, el hip-hop y los ritmos latinos, en un estilo que han llamado trip pop y que ha sido cultivado tanto en sus dos LP, “Canciones Dispersas” (2017) y “El movimiento del error” (2019), como en el EP que presentaron junto al argentino Pitucardi, “Una sombra me alumbra” (2019). Actualmente se encuentran preparando su tercer disco.

Escucha “Mostrar Ocultar”:

Relámpagos: Activos en la escena underground santiaguina desde el año 2014, esta banda de espíritu DIY formada por Nancy Rosas y Juan Labra se ha presentado en distintos escenarios del circuito independiente, primero bajo el nombre Desperados (2014) y luego como Les Primes (2018), proyecto que los introduce por primera vez en el mundo de los sintetizadores análogos y baterías electrónicas. El 2021 irrumpen como Relámpagos y dan inicio a una etapa llena de secuencias y sintetizadores, sin perder en su sonido y letras un ímpetu de calle y resistencia, promoviendo así el baile rebelde, oscuro y urgente.

Escucha su EP “Memoria del Fuego”:

Bipolaris Pop: Formados el año pasado en Santiago de Chile, la banda compuesta por Maite Araia, Barbara Rasse y Felipe Castro hacen canciones lindas para bailar y sobrellevar la difícil vida de millennial en un país neoliberal.

Escucha “Fideos con salsa y clonazepam”:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s