Agenda, Cultura
Deja un comentario

«Frankenstein» se presentará todo febrero en el Anfiteatro Bellas Artes

El doctor Víctor Frankenstein es un científico brillante, el mejor de su generación, hasta que decide ir en contra de la naturaleza y crear un ser vivo a contrapelo de la forma natural de hacer las cosas: un ser humano hecho a partir de trozos de diferentes cadáveres. Una criatura carente de nombre, de identidad, simplemente un monstruo que, más tarde, ni él mismo podrá controlar.

Estrenada en 2021, la adaptación al teatro de la novela Mary Shelley “Frankenstein, o el moderno Prometeo” dirigida por Jaime Lorca y protagonizada por el actor Alfredo Allende, mezcla la sutileza de la gracia y el tormento. Esta aparente ficción oscila entre los márgenes confusos de lo divino y lo carnal y puede transformar la existencia humana en una larga, cruel e irreversible condena.

El espectáculo producido por la compañía Viajeinmóvil se presentará durante todos los fines de este mes. Las próximas funciones serán el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, a las 21.00 horas. “A la gorra; acceso democrático y responsable al teatro”, de aporte voluntario.

“Nuestra versión se centra en la relación entre ambos personajes; en el odio y la aversión que este padre siente por su creación, además del daño y tremendo rencor que esa actitud crea en la criatura y la hace cometer actos irracionales y sanguinarios como venganza”, comenta Jaime Lorca. Y agrega: “La adaptación que estamos haciendo de la novela es un deleite para la vista y el oído, una mezcla sutil de gracia y tormento. Esta aparente ficción oscila entre los márgenes confusos de lo divino y lo carnal, y puede transformar la existencia humana en una larga, cruel e irreversible condena”.

Jaime Lorca es actor y director de la compañía Viaje Inmóvil, a cargo del Anfiteatro Bellas Artes. Tras su separación del grupo La Troppa, entre sus montajes en solitario están “Gulliver”, “El último heredero”, “Chef”, “Otelo”, “La venganza de Ricardo” y “Lear”. Ganador del Premio Altazor de las Artes Nacionales en dos oportunidades, así como también del Premio Municipal de Artes Escénicas de Santiago.

FICHA ARTÍSTICA FRANKENSTEIN

Dirección Jaime Lorca

Adaptación: J. Lorca y A. Allende

Interprete: Alfredo Allende

Música: Juan Salinas

Recomendada para +10 años.

Duración: 60 minutos.

FUNCIONES

5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, a las 21.00 horas.

La inscripción es individual (se debe llenar un formulario por asistente en nuestra página web) y debes contar con Pase de Movilidad, de lo contrario no podrás ingresar a la sala.

This entry was posted in: Agenda, Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s