Agenda, Cine
Deja un comentario

La Sala Virtual de centroartealameda.tv estrena “Afterschool” la ópera prima de Antonio Campos

A 14 años de su estreno mundial, una película que hace una lectura interesante sobre los jóvenes inmersos en internet. Desde el 24 de febrero la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv estrena “Afterschool” (2008), el primer largometraje del cineasta neoyorquino Antonio Campos, cinta que comenzó a desarrollar con apenas 23 años y que está protagonizada por Ezra Miller (Las Ventajas de ser Invisible, 2012) 

Lo que inspiró al joven cineasta a realizar su primer largometraje fue una repentina preocupación por cuestiones de mortalidad: El padre de un amigo murió en los ataques del 11 de septiembre. Al año siguiente, un amigo murió en un extraño accidente.

Prolífico director de cortometrajes durante su adolescencia, a Campos se le ocurrió una idea para un guión sobre “un niño que fue testigo de una muerte de primera mano y se siente cerca y lejos de ella al mismo tiempo”, dijo el director al New York Times.

A continuación, el argumento de la película. Robert estudia en una elitista escuela de Nueva Inglaterra y cataliza su fascinación por la imagen en la asignatura de vídeo. Durante la realización de uno de sus trabajos, captura, en los pasillos del colegio, la muerte de dos hermanas gemelas por una sobredosis de drogas. Ese trágico suceso sacudirá emocionalmente la escuela. A Robert se le encomienda la tarea de realizar un vídeo como homenaje a las chicas, que funcione también, como terapia colectiva y ayude a toda la comunidad a comprender qué es lo que ha ocurrido. El proceso revelará una atmósfera paranoide que se cuela por todos los rincones.

Afterschool-2

En 2006, cuando el Sr. Campos comenzó a escribir esta película, se dio cuenta de que la paradójica sensación de estar conectado y desconectado también era una característica central del presente bombardeado por los medios.

“Afterschool” lucha con un hecho extraño y relativamente nuevo de la vida que apenas hemos tenido tiempo de procesar: Vivimos en un mundo en el que, según declaró Campos al mismo medio, «parece que YouTube ha existido desde siempre y siempre existirá«.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2008.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

$3.890 mensual y otras suscripciones (pase diario y anual) con todo medio de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s