Agenda, Arte
Deja un comentario

Balmaceda Arte Joven lanza convocatoria para residencias artísticas en la Región Metropolitana

Espacio BAJ” Crea en Comunidad es el nombre del programa de residencias liderado por Balmaceda Arte Joven y que busca convocar a jóvenes artistas, colectivos u organizaciones culturales, con propuestas creativas específicas que necesiten de un espacio colaborativo. La iniciativa, que se enmarca en la celebración de los 30 años de vida de la corporación cultural, espera ofrecer en su Sede Metropolitana un lugar de encuentro y vinculación,  incentivando el desarrollo de proyectos artísticos culturales.

Como una de las formas de celebrar los 30 años de nuestra Corporación, hemos decidido lanzar una convocatoria especial de residencias. Además de facilitar el espacio de práctica a jóvenes o colectivos, les ofreceremos ser parte de un proceso de fortalecimiento de sus propuestas, con acceso a formación, a equipamientos profesionales,  y a las plataformas de difusión de BAJ, entre otros aportes.  De este modo tendrán mejores condiciones para concluir su experiencia de residentes con sus proyectos desarrollados  y listos para integrarse a nuestra programación 2022”, señala Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

01_RPARRA

Las residencias se realizarán durante seis meses, periodo durante el cual los beneficiarios contarán con instancias específicas de capacitación en función de las necesidades disciplinares de cada propuesta creativa, asesoría técnica, acceso a estudio de grabación, talleres, sala de reuniones o cualquier tipo de instalación que el proyecto amerite y la posibilidad de participar  de la propuesta artística que ofrecerá Balmaceda Arte Joven en el marco de la celebración de sus 30 años, entre otros aspectos.

“Espacio BAJ” Crea en Comunidad aspira a convertirse en una iniciativa para intercambiar ideas, propiciar experiencias y  generar prácticas colaborativas entre jóvenes, artistas y profesionales que conforman la Comunidad BAJ.

Las postulaciones se extenderán hasta el 4 de abril y podrán participar jóvenes entre 18 y 30 años de edad relacionados a sectores o disciplinas, tales como: teatro, danza, música, artes visuales, entre otros campos de expresión artístico cultural. Deben contar con residencia en la Región Metropolitana, tener un proyecto bien definido (obra, montaje, exposición, intervención, performance, etc) y tiempo para participar de la residencia y las actividades formativas.

talleres5

Todos los requisitos de postulación, formularios y más información sobre el programa,  disponibles ingresando a www.baj.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s