Lifestyle
Deja un comentario

Encuesta Internacional de Cerave revela los TOP SECRETS de skincare corporal

Skincare You Want To Share o Skincare que quieres compartir, fue el nombre de la campaña que reunió a 54 dermatólogos de 23 países diferentes donde se revelaron consejos único con el fin de educar y concientizar que el cuidado de la piel va mucho más allá del rostro.  La instancia que fue lanzada en estos días liderada por tres reconocidos dermatólogos Expertos: Dr. Shah (@DermDoctor en Tik Tok y @Doctorly en Instagram), Dr. Adeline Kikam (@brownskindoctor en IG) y Dr. Daniel Sugai @drspf en Tik Tok, quienes día a día buscan educan a las personas a través de sus redes sociales.

La encuesta arrojo resultado casi unánimes entre los dermatólogos a nivel global, donde pese a enfatizase la importancia de la hidratación corporal para tener una piel saludable cerca del 35% de los pacientes usualmente no hidratan ninguna zona del cuerpo excepto por el rostro. Las partes menos consideradas a la hora de la hidratación son las piernas y los pies (59%), el cuello (37%) y finalmente los brazos (35%).

Como una marca enfocada en la ciencia, CeraVe trabaja lado a lado con dermatólogos para desarrollar productos eficaces para todas las personas, pero sabemos que para que los resultados no serán eficiente si no van de la mano de un rutina efectiva y adecuada de cuidado para el cuerpo”, dice Gene Colon, Vicepresidente de Relaciones Médicas y Comunicaciones de CeraVe Global. “Parte de nuestra misión es proveer de cuidado terapéutico para todas las personas, aumentando el acceso a la educación y compartiendo los mejores consejos dermatológicos a través de esta campaña, esperando inspirar a las personas a que puedan cuidar mejor de su piel”.

La importancia universal de la Hidratación Corporal

Los dermatólogos encuestados por CeraVe, han podido compartir además otros descubrimientos acerca del cuidado de la piel, enfatizando la falta de relevancia que le dan los pacientes a la hidratación corporal “Estamos constantemente expuestos a factores que afectan nuestra piel: Clima, contaminación, nuestra dieta o estilo de vida, es por eso que debemos protegerla y la forma de hacerlo es a través de la Hidratación” dice Ana Valencia, Dermatóloga Certificada (México).

Muchos de mis pacientes que no se hidratan diariamente esperan hasta el último minuto cuando sufren de prurito (picazón), eczema o dermatitis para ir al Dermatólogo y eso es cuando ya deben comenzar con una prescripción que contenga esteroides o incluso otros tratamientos más agresivos para detener el brote”, dice Sasha Hu, Dermatóloga Certificada de Estados Unidos. “Usualmente, muchos de esos brotes se pueden prevenir con un buen cuidado corporal usando productos sin perfume y una aplicación diaria de un hidratante».

Top Secretos de la hidratación

Cuando hablamos de secretos de dermatólogos para una piel saludable, hay uno que fue de gran relevancia frente a los encuestados, el cual tiene que ver con aplicar hidratantes luego de una ducha o cuando la piel todavía esté húmeda. De hecho, 96% de los dermatólogos encuestados están de acuerdo con que el tiempo más importante para aplicar un hidratante es después de la ducha para poder conservar la hidratación. Otro tip para mantener la hidratación de la piel y evitar la sequedad, es luego de la ducha, secarla con pequeños toques evitando frotarla, mantener duchas cortas y usar agua tibia en vez de caliente para evitar irritaciones en la piel.

El cuidado corporal requiere una diligencia y consistencia diaria”, Hu continúa. “Para las mujeres que rasuran su piel frecuentemente, aplicar un hidratante corporal posterior a ello, puede ayudar a minimizar la irritación de la piel. Para los hombres con vello corporal y piel con tendencia al eczema, una rutina diaria de un limpiador hidratante durante la ducha, seguida por la aplicación de una loción ligera puede ser más cómodo y al aplicarla en piel húmeda, va a mejorar considerablemente la hidratación”.

Los ingredientes si importan

Dermatólogos alrededor del mundo están ampliamente de acuerdo con que los ingredientes son importantes cuando se trata de cuidado corporal y el 87% afirma que uno de los top ingredientes más recomendados son las ceramidas. Las ceramidas son un ingrediente esencial de la barrera cutánea, siendo lípidos que ayudan a mantener la barrera cutánea intacta, manteniendo la hidratación de la piel, protegiéndola de agentes irritantes. Como todos los productos de CeraVe, la Crema Hidratante está formulada con 3 ceramidas idénticas a las de la piel -1, 3 y 6-II, en conjunto con la Tecnología de Emulsión Multivesicular (MVE) que permite liberar los activos de manera continua en el tiempo, lo que permite una mejor absorción y con ello mejor hidratación, restaurando la barrera natural de la piel.

La sequedad excesiva puede causar irritación en la piel, permitiendo que alérgenos puedan penetrar en ella. Por lo tanto, ingredientes emolientes o que puedan hidratar la piel, son clave para una rutina de skincare”, añade Rositsa Dencheva, Dermatóloga Certificada de Bulgaria.

Además de las ceramidas, la encuesta también revela que los productos que más recomiendan los dermatólogos para el cuidado corporal es la protección solar FPS (68%) y el Ácido Hialurónico (39%). La encuesta también encontró que los tres factores más importantes que los dermatólogos les piden considerar a sus pacientes son: Que ayuden a restaurar la barrera cutánea (79%), ingredientes hidratantes (52%) y encontrar productos que son aptos para piel sensible (48%).

Como parte de la campaña Skincare You Want To Share, los consumidores son invitados a compartir sus propios secretos de hidratación, etiquetando a @CeraVe y @CeraVeChile con el Hashtag #SkincareYouWantToShare.  Conoce más sobre esta encuesta y tips dermatológicos en www.cerave.cl

This entry was posted in: Lifestyle
Tagged with: , ,

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s