Cine, Cultura
Deja un comentario

¡CHILEMONOS vuelve a la presencialidad!

El 11º Festival CHILEMONOS hace énfasis en la Competencia de Largometrajes de Latinoamérica y España que, este año, cuenta con 7 producciones en disputa, el número más alto de postulantes alcanzado en la categoría hasta el momento. Esta competencia podrá ser apreciada por los asistentes, ya que se ofrecerá una conferencia de making-of, que mostrará en exclusiva el proceso de realización de cada obra de la mano de sus directores o productores, y que será seguida del visionado de la película. Todo esto se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la sala de Cine UC, entre el 18 y el 22 de julio.

Comenzando el día martes 19 de julio, en donde tendrá lugar en el bloque matutino la presentación y exhibición de la película “Trunk Train”, del director brasileño Zé Brandão quien dictará la conferencia de making-of. Él también estuvo a cargo de la creación de la serie homónima, que tuvo tres temporadas y que fue producida y transmitida por Cartoon Network en 2011. En esta entrega Gajah, el elefante sin memoria, que protagoniza tanto la serie como el filme, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana, pero la fama no perdura por mucho tiempo, ya que termina siendo el principal sospechoso de misteriosas desapariciones.

El Festival CHILEMONOS ha constituido una interesante Competencia de Largometrajes de Latinoamérica y España para esta versión, que se suma a una variedad de trabajos en contienda a través de las demás categorías: Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela, Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela, Competencia Latinoamericana de Series Animadas, Competencia Internacional de Largometrajes Animados y la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados, estas últimas son calificadoras para los premios Óscar de la Academy Award, siendo el único festival en Chile y en el continente en tener esta característica. Todo esto será exhibido en la sala de Cine UC y en Matucana 100, además de estar disponibles de manera online para toda América Latina en la plataforma OndaMedia, del Departamento de Ciudadanía Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre el 18 y el 24 de julio.

Por otro lado, el festival completará su oferta para el público con distintas actividades formativas como workshops, paneles de conversación, charlas y revisiones de portafolio.

Destacamos, el martes 19 de julio con la conferencia “Modeling Maya y los Tres”, de parte del destacado diseñador Esteban Pedrozo, quien actualmente trabaja para Netflix. Luego, el día jueves 21, se realizará la conferencia “Animando para nuevas plataformas”, que será dictada por Alexis Moyano, quien ha trabajado para Cartoon Network con la recordada serie de cortometrajes “Guau y Miau». Posteriormente, durante ese mismo día, Christian Andrade, dictará la charla de Unreal Engine, en la que se profundizará en las nuevas herramientas ofrecidas de una de las herramientas de creación 3D más reconocidas y usadas a nivel mundial.

A estas actividades y otras, los interesados se puede inscribir directamente en la web www.chilemonos.cl, en donde podrán descargar los tickets para asistir. Es importante recalcar que debido a las restricciones de la pandemia, se pedirá pase de posibilidad para ingresar.

CHILEMONOS se ha mantenido a la vanguardia en la escena de la animación latinoamericana: prueba de ello es el éxito de la décima versión del Festival Internacional de Animación, que se desarrolló durante en julio de 2021 de manera online y marcó récord de audiencias en Latinoamérica: las actividades tuvieron más de 7.000 inscritos y, durante esta ocasión, se recibieron más de 3.200 producciones de todo el mundo para las seis categorías de competencia, siendo este el número de postulaciones más alto hasta el momento. Así, se ha conseguido fidelizar un público internacional y descentralizar sus contenidos y actividades.

Revisa todas las actividades en https://chilemonos.cl/web2022/programacion/

This entry was posted in: Cine, Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s