Agenda, Cultura, Música
Deja un comentario

Musap presenta Festival Alzadas gratis en el GAM

El camino para visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las músicas chilenas ha visto acciones concretas en manos de Musap, la organización nacida en 2018 que busca entregar herramientas y espacios para que artistas puedan potenciar y dar a conocer sus obras. El próximo sábado 6 de agosto, desde las 14:30 horas y de manera completamente gratuita, viviremos Alzadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El evento, que contará con dos escenarios, reúne una potente parrilla pensada de forma colaborativa junto a una serie de organizaciones afines, que agrupan referentes del hiphop, el pop, el trap, el rock y más. El objetivo es mostrar propuestas que son un aporte social y cultural, además de facilitar el acceso a música de calidad a un público diverso.

“El festival nace desde la visión que siempre nos ha movido en Musap: acortar la brecha de género que existe en la industria musical, tanto a nivel nacional como lationamericano. Con esa premisa levantamos la residencia artística IMPACTA para mujeres y disidencias, y este Festival Alzadas, que brinda un espacio de difusión y vitrina a proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias, y a su vez, contempla un equipo de trabajo compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias”, comentan desde la organización.

Un lineup que agrupa nombres como Mora Lucay, Dania Neko y Flor de Rap desde la curatoría Musap; Señorita Chu, Masquemusica y Aura BAE desde La Matria, quienes levantan La Matria Mic; Kamon Kamon Kamon propuesta de AMIK; Una Típica Francisca del catálogo de La Peluquería Records; y Armadillo Cactus de Atacama Records.

A esta flamante línea de artistas se le suman dos internacionales: Pequeño Bambi gracias a la alianza con el Festival Argentino GRL Power, y Buha 2030 desde el trabajo con Galeras Rock, Pastos de Colombia.

Un despliegue de colaboraciones y alianzas de toda la región. Un festival rico en lo musical y en lo territorial gracias al trabajo dispuesto para fortalecer el vínculo entre quienes comparten objetivos comunes, como tener mayor presencia e incidencia en la industria musical.

Una oportunidad imperdible no sólo por el excelente cartel, sino también por la contribución que todo el ecosistema puede hacer al acceder a espacios como estos. El interés de los agentes de la música y las audiencias es fundamental para disminuir las inequidades que se viven en la cultura local; un evento gratuito que se transforma en un panorama ideal para acercar al público a destacadas voces de mujeres y disidencias.

Festival ALZADAS

📆 SÁBADO 6 DE AGOSTO, DESDE LAS 14:30 HRS.
ENTRADA LIBERADA

📍 Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #227, Santiago)

Invitan: MUSAP y GAM
Colaboran: UDARA: Encuentro de Mujeres y Rock / La Matria Fest / FemFest / Atacama Records / La Peluquería Records / Amik / Festival GRL PWR / Agencia Rebeldes
Financia: Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s