Cultura, Música
Deja un comentario

Premios Indigo reconoció lo más destacado de la escena musical Independiente de este 2022

El sonido urbano de Soulfía fue galardonado en dos categorías: Canción Independiente del Año por “Mírame a la Cara”, y Mejor Show en Vivo por “Fauna Otoño”. Quique Neira fue reconocido como Mejor Artista Independiente y FrioLento recibió el premio a Mejor Album Independiente del año por «Perreo Post-Punk».

Los Premios Índigo llevaron a cabo su ceremonia de premiación en Espacio Diana y fue transmitida a través de www.premiosindigo.cl.

Este miércoles 14 de diciembre a partir de las 20.30 hrs., se desarrolló una nueva edición del certamen que busca reconocer a las y los más destacados artistas de la escena musical independiente de cada año. Este 2022, 54.602 votos del público que participó vía web seleccionaron a los nominados por categoría, mientras que un jurado compuesto por periodistas, productores y agentes de industria, se encargó de elegir a los 10 ganadores de la cuarta versión de PREMIOS ÍNDIGO.

La conducción estuvo a cargo del periodista Rodrigo Ulloa y la música y shows en vivo junto a Soulfia, Easykid, Dulce y Agraz Foex & Paulopulus. Una ceremonia presencial, que contó también con una transmisión digital para todo Chile, donde se presentó a los nominados y los ganadores de cada una de las diez categorías.

German Torrespresidente del gremio IMICHILE, presentó la categoría «Mejor disco del año» junto a Merlin -socio de licencias de música de derechos digitales para sellos discográficos independientes- y señaló que «Con Merlin compartimos los valores de la creatividad, la asociatividad y de poner siempre en el centro la música. Quiero dedicarle este premio a todos los sellos independientes de este país, que ya no son estas agencias voraces que tratan de quitarle el alma a los artistas, sino que por el contrario, dan el alma por los artistas».

Las y los ganadores recibieron como galardón una pieza de arte realizada por MIJO cerámicasy veremos a continuación quienes triunfaron en cada categoría.

Mejor‌ ‌Álbum‌ ‌Independiente‌ ‌del‌ ‌año‌ 
FrioLento – Perreo Post-Punk

Mejor Canción ‌Independiente‌ ‌del‌ ‌año‌ 
Soulfia – Mírame a la cara

Mejor‌ ‌Artista ‌Independiente‌
Quique Neira

Mejor‌ ‌Artista Revelación
Duran

Mejor‌ ‌Show en Vivo
Soulfia – Fauna Otoño

Premio‌ ‌Merlin‌ ‌al‌ ‌mejor‌ ‌Sello‌ ‌Discográfico‌ ‌
Red Poncho

Mejor Arte y Diseño
Dulce y Agraz – Vida Mía – Diseñadora Karla Karla @desdibujandonos

Premio a la Creatividad Digital
Schuster – Concierto Schuster – Otherland Music

Mejor Productor o Productora Musical
La Nueva Imperial – Brujo de Los Andes – Cuti Aste

Mejor Videoclip
Aisles – Megalomania

SOBRE PREMIOS ÍNDIGO

Los Premios Indigo son organizados por IMICHILE, apoyados por MerlinGroovelist, el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Rockaxis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s