Con sus retratos, Aune Ainson busca resaltar la belleza que se encuentra en la fealdad. Le interesan aquellos personajes que están de alguna manera excluidos y expulsados a la periferia.
Arma y desarma personajes dentro de un cuadro muchas veces, usando innumerables capas de pintura y a veces interviniendo el proceso con otros materiales como barniz y spray. Generalmente trabaja solo con espátula, una herramienta que impide precisión meticulosa, pero al mismo tiempo permite que aparezcan rasgos y capas muy exactas, como si fueran cortes y deslices calculados de un bisturí. Es un proceso de construcción a través de la destrucción, una obra de gesto táctil que provoca una experiencia física donde se manifiesta esa parte oscura, distorsionada y hasta perversa que está siempre presente detrás de la vida cotidiana.

Aune Ainson es artista visual, nacida en Estonia y radicada en Santiago, Chile hace ya 9 años. Titulada en Arte, en Semiótica, con Magister en Semiótica y Teoría de la Cultura.
Su más reciente serie se llama ¨Archeology of Between¨ y es un estudio sobre cómo lo casual y lo accidental crean significado en nuestro espacio urbano. En ella propone desarrollar una ¨arqueología¨ propia – una memoria visual que está inspirada en los patrones que son generalmente parte del ruido visual, como fracciones en el entorno urbano o en nuestra vida cotidiana, algo que pasa desapercibido o inadvertido. Dibujos, esquemas, frases en las calles que viven su propia vida en distintas capas y que se van convirtiendo en unas pequeñas islas de degradación y/o pausa.
Explorar la ciudad desde la perspectiva de lo no visible, del no-lugar, apreciando como se revela la belleza espontánea a través del error y de los detalles fortuitos (¨random¨), y como estos se convierten en algo poético y atractivo al mismo tiempo. A partir de esto Aune crea su propia colección de nuevos no-lugares. Cada cuadro es una huella semi ficticia de lo que ya fue. Con su obra pretende recrear esa poética accidental que se produce en el entorno y paisaje urbano.

Esta exhibición es una invitación para reflexionar sobre nuestro espacio cotidiano, desde lo público hacia lo íntimo, enmarcada en la atractiva e imponente perspectiva de Santiago desde las alturas de Galería CIMA.
La entrada es gratuita previa inscripción en : www.galeriacima.cl.
Viernes 12 de abril | Abierto a todo público | Horario de apertura: 15.00 a 21.00 horas.
Sábado 13 de abril | Abierto a todo público | Horario de apertura: 15.00 a 21.00 horas.
Domingo 14 de abril | Abierto a todo público | Horario de apertura: 15.00 a 21.00 horas.

