Diseño, Gastronomía, Lifestyle
Dejar un comentario

Pink Zebra: Un audaz restaurante inspirado en Wes Anderson

Con un aspecto psicodélico, el restaurante “The Pink Zebra” deslumbra en la ciudad de Kanpur en la India. Es un recinto que genera impacto, debido a que está pintado completamente de rosado y eso fue mezclado con franjas blancas y negras, igual que las de una cebra.

Eventualmente, esta idea nace de una simple pregunta: ¿qué tal si se sumerge una cebra en un mar de color rosado? Lo que finalmente derivó en una estructura de dos pisos que en su interior cuenta con un restaurante y un novedoso bar llamado Feast India Co. Pero siempre fiel a la idea, todo es rosado y con detalles de cebra.

El lugar está situado en medio de un paisaje que se caracteriza por sus edificios antiguos y fue diseñado por los creativos de RENESA Architecture Design Studio.

The Pink Zebra entrega una experiencia novedosa y cultiva “ la idea del renacimiento de la antigua era británica y la nueva era de Kanpur, a través de una narrativa muy audaz, descarada e intensa”, declaró a Domino, la fundadora de RENESA, Sanjay Aroa.

Además añadió que querían “superar el aburrimiento y la monotonía de una experiencia simple de restaurante y bar y darle al espectador la idea de imaginar lo inimaginable”.

De ese modo, una de las principales inspiraciones fue el director de cine Wes Anderson. “La idea de agregar funk a la monotonía del rosado era establecer una conexión entre la antigua ciudad británica de Raj Kanpur y la extravagancia del señor Anderson”, cuenta Arora.

Como parte de su diseño, se decidió añadirle al edificio una cobertura de listones inclinados en el techo que dejan entrar la luz del sol. Esta técnica es usada para imitar, naturalmente, las franjas de las cebras en el piso y las paredes.

SAURABH SURYAN OF LOKESH DANG.

SAURABH SURYAN OF LOKESH DANG.

SAURABH SURYAN OF LOKESH DANG.

SAURABH SURYAN OF LOKESH DANG.

SAURABH SURYAN OF LOKESH DANG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s