Agenda, Arquitectura / Urbanismo, Arte
Dejar un comentario

“Sistemas” de Elisita Punto y Matu Noguera en Galería Metro21

METRO21, galería de arte urbano, inaugura su nueva sede con la exposición “Sistemas” de los artistas Elisita Punto y Matu Noguera en un iconográfico edificio de los años 60 pronto a demolerse.

Para la ocasión los artistas componen sistemas pictóricos que dialogan con la arquitectura, una experiencia estética que invita a recorrer uno de los escasos vestigios de la vanguardia arquitectónica de Santiago.

Ambos artistas abordan el espacio desde la abstracción, Elisita Punto creando patrones a modo de traducción visual de la música y Matu Noguera desde la deconstrucción a través del uso y manejo del color. De esta forma el edificio es el soporte y contrapunto entre la arquitectura modernista chilena heredada de la Bauhaus, y el muralismo contemporáneo.

El edificio llamado Faro, arte contemporáneo, es un proyecto patrocinado por Inmobiliaria Indesa y gestionado por Paula Cortés. En él conviven Sísmica y las galerías Factoría Santa Rosa, Espora, Cuarto Verde y Metro21. Por su parte Metro21, permanecerá en el edificio hasta fines de este año para situarse como un nuevo espacio de exploración de los nuevos lenguajes visuales y gráficos del muralismo y graffiti contemporáneo.

La muestra estará abierta al público hasta el sábado 20 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs y sábados de 11:00 a 17:00 hrs.

Art GIF - Find & Share on GIPHY

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s