Agenda, Arte
Dejar un comentario

Pixel Art: “Estoy en búsqueda de técnicas distintas y nuevos materiales a través del mismo lenguaje del pixel”

Jorge Campos, a.k.a Pixel Art se encuentra exponiendo en Patio Bellavista (Santiago) donde los asistentes podrán encontrar una pequeña retrospectiva del trabajo del artista chileno desde 2012 hasta hoy.

Reconocido por su trabajo como mosaiquista urbano, sus obras se pueden apreciar en diversas calles de Santiago, uno de los murales más populares es el de Beethoven (2015) ubicados en Monjitas 578, Barrio Bellas Artes. También destacan los retratos de Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Pablo Neruda y Nicanor Parra, entre otros.

Su trabajo se ha visto influenciado por diversos representantes del Street Art contemporáneo, entre los que destaca el francés Invader. De él recoge el concepto del pixel, figura que se ha transformado en su sello distintivo. A través de cada una de sus creaciones, cumple un rol social y es consciente del impacto que sus obras generan en el espectador/transeúnte. Su nombre fue sonando así cada vez más, al punto que en 2018 fue invitado a District13 en Paris, una de las ferias de arte urbano más importantes del mundo y en 2019 fue invitado por el mismo Fabio Rieti, un precursor del arte urbano francés, a realizar una exposición en dupla para su homenaje en Paris.

Pixel Art marca un referente en relación a la era tecnológica en la que vivimos.

Sobre su exposición en Patio Bellavista, comenta que se trata de “una selección de obras, tengo una de Vincent van Gogh que fue el primer cuadro que realicé cuando descubrí la técnica. Ese es de 2012. También expongo obras que realicé especialmente para esta expo que tiene como objetivo también vender, muestro La Niña de la Perla, un retrato de Andy Warhol, entre otras más abstractas que vienen de una expo que hice hace un tiempo que se llamó “Expresionismo Digital”. Estoy en la búsqueda de técnicas distintas y nuevos materiales a través del mismo lenguaje del pixel. Logré descubrir una técnica para poder pixelar a través de plantillas stencil, así puedo hacer el arte más accesible para la gente”, comenta Jorge.

El mercado del arte en Chile a ido aumentando constantemente sus precios, en el mundo del street art no es diferente, sin embargo, los propios creadores tienen una motivación diferente respecto del mercantilismo de sus obras ya que en el origen de la creación el objetivo es compartir sus trabajos de manera gratuita con el público en la calle. Entonces, claro todos deben vender y/o hacer proyectos para mantenerse, pero también existe la búsqueda constante de la democratización del arte.

“A través de la técnica del stencil he podido trabajar series y así al reducir los costos he podido ofrecer obras a precios más accesibles. Me han dicho mucho que haga print, que hay mucha gente a la que le gusta mi trabajo y que no tienen para comprar mis obras de mosaico. Con esto todos tienen acceso”, enfatiza el artista.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de julio en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, en horario continuado.

This entry was posted in: Agenda, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s